Solo hay uno que les dijo no a los dos y se hace público el nombre

Solo hay uno que les dijo no a los dos y se hace público el nombre

Ni Mourinho, cuando entrenaba al Chelsea, ni Florentino, consiguieron ficharle

El futbolista en cuestión es Joaquín Sánchez. El del Puerto de Santa María tiene el curioso honor de ser la única persona que ha dicho no al persuasivo Mourinho y al todo poderoso Florentino Pérez. Ambas ofertas llegaron durante la primera etapa del andaluz en el conjunto bético, antes de salir rumbo a Valencia para intentar éxitos mayores a los que podía alcanzar con el Betis. 

Joaquin

En esos primeros años Joaquín sonó para reforzar a algunos de los equipos más importantes de Europa, y entre ellos estuvieron, como señalábamos anteriormente, el Chelsea de Mourinho o el Madrid de los galácticos. De hecho, en este caso concreto de las ofertas que llegaron desde Londres y desde Madrid, ambas se dieron en el mismo momento. Joaquín llevaba ya varios años demostrando que tenía mucho fútbol en sus piernas y, tanto Mourinho como Florentino, dieron el paso de negociar con el Betis. 

En el caso del Chelsea el no de Joaquín fue rotundo. El rápido extremo no quería ir a Inglaterra y como sabía que si iba a la reunión terminaría fichando, se ausentó de la negociación para evitar cualquier tentación. Fue el propio Joaquín quien se puso en contacto a posteriori con Mourinho para pedirle disculpas y explicarle los motivos de su no. El portugués lo entendió y le agradeció la llamada. 

En el caso del Madrid, el no de Joaquín no fue tan claro, porque el jugador sí tenía interés por vestirse de blanco y así se lo hizo saber a Lopera, su presidente. Sin embargo, a la hora de la verdad, cuando la negociación estaba cerca de llegar a buen puerto, Joaquín no presionó todo lo que el Madrid hubiese deseado y Florentino entendió esa actitud como un no a su ofrecimiento.

El tren de la Premier League pasó de largo y el del Real Madrid también. Un año más tarde, en el verano de 2006, Joaquín firmó por el Valencia, que pagó por él 25 millones de euros diciendo adiós a Mourinho y a Florentino. No ha habido ningún otro jugador que haya dicho no a dos de las personas con mayor poder de convicción que hay actualmente en el mundo del fútbol. Joaquín, genio y figura.