Solo seguirá en el Barça si llega Laporta (y es titular indiscutible)

Solo seguirá en el Barça si llega Laporta (y es titular indiscutible)

Pone una condición 'sine qua non'

Joan Laporta es el gran favorito a las elecciones para la presidencia del Barça, junto a Víctor Font. Y hay algunos jugadores que han asegurado que solo llegarán al club en caso de que lo haga él. Y otros, como Leo Messi, que solo estudiarán su renovación si es el escogido. Porque es el único que presenta un proyecto deportivo que convence y seduce a todos, incluyendo, también, a la afición. Y juega con la baza de tener experiencia en el cargo.

A parte, no en una etapa cualquiera, si no en la más exitosa de la historia del club. Hay varios cracks que se han sumado al argentino, y que solo parecen dispuestos a quedarse en caso de que sea él quien llegue, y el último en hacerlo ha sido Frenkie de Jong. Porque no está nada contento con el rumbo del equipo, y no se siente nada satisfecho, a pesar de que es titular indiscutible. Eso si, él tampoco es que está dando su mejor rendimiento…

De Jong

Pero le prometieron trofeos, y un proyecto estable y ambicioso. Por eso, rechazó grandes ofertas, para cumplir el sueño de su infancia, y vestir de azulgrana, saliendo del Ajax de Ámsterdam. Allí esperaba dar un paso adelante, aunque, en lugar de eso, se puede decir sin problemas que lo que ha hecho es dar uno, si no varios, hacia atrás. Ni siquiera la llegada de Ronald Koeman, al que conocía a la perfección de la selección holandesa, ha servido para mejorar nada.

A sus 23 años, el canterano del Willem II tiene ofertas sobre la mesa, y no dudará en escucharlas. Su prioridad y su sueño es seguir en el Barça durante muchos años, pero está claro que no lo hará así como así. Pide que le aseguren un lugar en el equipo, y que, al fin, haya una estabilidad en el Camp Nou y dejen de haber problemas como los ha habido en estos últimos meses. Y Laporta parece ser el único que lo puede garantizar, o eso opinan en el vestuario.

De Jong ha hablado claro y directo. No hay más.