¡Son cinco! Las ventas inmediatas que Messi pide al Barça

¡Son cinco! Las ventas inmediatas que Messi pide al Barça

No se lo piensa

El Barça tiene una necesidad primordial de traspasar a varios jugadores, para recaudar fondos y poder afrontar las costosas contrataciones que planea hacer. Solo con Neymar Junior y Lautaro Martínez ya se irían cerca de 350 millones de euros, entre primas, comisiones, salario… y no son las únicas que quieren hacer, pues planean reforzar otras posiciones.

Por ello, Leo Messi ya ha elaborada lista, donde hay cinco nombres, con los que se espera financiar gran parte de esa inversión. En primer lugar, estaría Philippe Coutinho, cedido al Bayern de Múnich, por el que se espera sacar cerca de 80 ‘kilos’. La mitad de lo que pagaron al Liverpool en 2018. El Newcastle United aparece como el gran favorito en las apuestas.

El otro es Ousmane Dembélé, otro por el que pagaron una burrada, hace casi tres años, y que no ha rendido como se esperaba. En su caso, al ser bastante más joven, es del año 1997, esperan poder conseguir algo más de dinero, cerca de 95 millones. Pero su historial con las lesiones preocupa, y de momento no ha recibido ninguna oferta en firme. Tampoco se conoce la identidad de los interesados.

La venta que está más cerca de cerrarse es la de Jean-Clair Todibo, cedido al Schalke 04 desde el pasado mes de enero. A pesar de que no ha podido tener mucha continuidad, no ha dejado mal sabor de boca, si bien el rendimiento de su escuadra no ha acompañado. Y ya estaría pactado su traspaso al Everton de Carlo Ancelotti, a cambio de 25 ‘kilos’.

Por último, dos nombres de una tacada. El primero es Rafinha Alcántara, que se quiere quedar en el Celta de Vigo, que tiene intención de pagar unos 13 millones. Algo menos es lo que costaría Moussa Wagué, cedido al Niza, que maneja opciones.

Casi nada.