Son dos: los fichajes sorpresa de Zidane para el Real Madrid
Retoca ligeramente la plantilla
A pesar de la eliminación de la Champions League a las primeras de cambio, en el Real Madrid no tienen pensado hacer una gran renovación en la plantilla. Porque prefieren guardarse el dinero para el próximo verano, y tan solo se limitarán a reforzar esas posiciones que no estén bien cubiertas. Pero fichajes galácticos no habrá ninguno, salvo sorpresa mayúscula.
En su lugar, prefieren apostar por esos cracks que se encuentran a préstamo o que podrían cambiar de aires a cambio de una cantidad de risa. Y el que ha ganado enteros para tener ficha y ponerse a las órdenes de Zinedine Zidane es Oscar Rodríguez, que ha protagonizado dos años sensacionales en el Leganés, en especial, este último. Lástima que no haya servido para que los ‘pepineros’ no desciendan.
Nueve goles y dos asistencias ha sumado, unas cifras muy a tener en cuenta, pues no es un delantero. Llegaría para apuntalar la medular, en la que no andan sobrados de efectivos, aunque debería de aceptar un rol más bien secundario. Sonaba muy fuerte para reforzar al Villarreal, una opción que ha quedado congelada, después de que los ‘groguets’ hayan cerrado a Dani Parejo y Francis Coquelin.
Para la zaga, también buscan a otro nuevo central, ya que Nacho Fernández parece que se irá. Además, Eder Militao no ha convencido del todo, y suspendió el test contra el Manchester City de Pep Guardiola. En ese caso, estudian darle una oportunidad a un jugador que, a priori, tendría ficha del Castilla. Se trata de Javi Hernández, que regresa tras su cesión al Real Oviedo.
Allí ha dejado buen sabor de boca, y ha tenido cierta regularidad. Pero se trata de una opción mucho más arriesgada, ya que, a diferencia de Oscar, no ha demostrado estar preparado para jugar en La Liga Santander.
Ojo.