Son los próximos Ansu Fati: dos canteranos del Barça pueden ascender

Son los próximos Ansu Fati: dos canteranos del Barça pueden ascender

La Masía sigue produciendo talento

Dentro de lo malas que vienen siendo estas temporadas en el Barça, hay buenas noticias. Porque la delicada situación que vive el primer equipo ha permitido que varios jugadores formados en las categorías inferiores tengan la oportunidad de debutar y, en algunos, casos, de consolidarse. Los ejemplos más claros con Anssumane Fati, actualmente lesionado de gravedad, pero que venía siendo la gran estrella del equipo, y Ronald Araújo, que se ha hecho con un puesto en el once inicial.

Pero también tenemos a Riqui Puig, aunque no juegue casi nada, a Oscar Mingueza o a Ilaix Moriba, el último en ascender. Y en otros clubes están Carles Pérez, ahora en la AS Roma, o Juan Miranda, en el Real Betis Balompié. Ronald Koeman está siendo el técnico que más se atreve a dar la alternativa a los jóvenes talentos de La Masía, algo que no se le puede reprochar, y pronto puede haber más casos. Por ejemplo, el de Álex Collado.

Collado

Ya pudo debutar en La Liga Santander con Quique Setién, pero sus minutos se puede contar con los dedos de las manos. Esta campaña, estaba llamado a tener la oportunidad de hacer la pretemporada con los profesionales, y después ya se estudiaría lo mejor para su progresión. Si no tenía espacio en la plantilla, podía irse cedido, pues no le faltaban ofertas de equipos de primer nivel. Pero una grave lesión trastocó los planes, y ha tenido que quedarse en el filial.

La Segunda División B ya se le queda muy pequeña, y se le ve preparado para su siguiente salto. El otro nombre propio es el de Ángel Alarcón, extremo del año 2004, y que, a pesar de su juventud, también está en dinámica con el filial de Javier García Pimienta. Es el máximo goleador del Juvenil A, y es, junto a Ilias Akhomach y a Gavi, la gran promesa que ahora mismo tiene el Barça en sus filas. Aunque, eso si, en su caso, todavía está muy ‘verde’.

Ha sido internacional con la selección española en categorías inferiores, y se lo robaron al Real Club Deportivo Espanyol en 2018.

No le pierdan de vista.