Son los nuevos Vinícius: las tres joyas en la agenda de Florentino Pérez
El Real Madrid sigue a nuevas promesas
En el Real Madrid no se arrepienten de haber contratado, en su momento, a Vinicius Junior. Hicieron una apuesta importante y no dudaron en desembolsar 60 millones de euros al Flamengo, por un jugador llamado a marcar una época y pelear por el Balón de Oro en un futuro cercano. Algo que, de momento, cuesta imaginar, viendo sus últimas actuaciones.
Pero hay un buen grado de satisfacción por su rendimiento el año pasado, lo que le hace tener un buen cartel. En el caso de querer traspasarle, no dudan de que podrían recaudar, fácilmente, 80 o 90 ‘kilos’. Y si es capaz de mejorar de cara a puerta, mucho más. Florentino Pérez, de hecho, está dispuesto a repetir el experimento, como también hizo con Rodrygo Goes.
Y ya tiene a tres nuevos candidatos, que se suman a Reinier. Todos ellos disputarán el Mundial sub 17 que arranca la semana que viene, y se les hará un seguimiento intensivo. El primero es Talles Magno, de 17 años, que milita en el Vasco da Gama, entrenado por Vanderlei Luxemburgo. Tiene una gran movilidad, un gran talento y es indiscutible en el primer equipo.
El segundo es el más conocido, Kaio Jorge. Juega en el Santos, de donde han salido Neymar, Robinho, Pelé o el propio Rodrygo, y debutó en el primer equipo con apenas 16 primaveras. Aún no se ha consolidado con Jorge Sampaoli, pero va teniendo minutos. Es un extremo muy rápido y eléctrico, y ya le han puesto precio: 50 millones de euros. Ahí es nada.
Por último, el menos conocido. Hablamos de Gabriel Verón, la gran esperanza del Palmeiras, y al que comparan con Gabriel Jesús. Es un habitual en las categorías inferiores de Brasil y brilla por su cambio de ritmo y su olfato goleador.
Todos serán evaluados en la gran cita que se avecina.