¡Son seis! Florentino Pérez cierra los primeros fichajes para el Madrid

Vienen todos de una tacada

El Real Madrid va diseñando la que será su plantilla de cara al próximo verano. De momento, se van definiendo las primeras bajas, la de aquellos jugadores que no han dado la talla y que no han logrado convencer a un Zinedine Zidane que ya ha dictado sentencia y ha ordenado su salida. Y Florentino Pérez ya sabe qué cedidos regresarán al equipo y cuales no.

El primero en volver será Andriy Lunin, que no está gozando de continuidad en el Valladolid, donde es el suplente de Jordi Masip. En un principio, llegará para ser el guardameta suplente de Thibaut Courtois y cubrir la baja de Alphonse Areola, que regresará al Paris Saint-Germain. Aunque tampoco se descarta que vuelva a ser cedido.

La misma situación se aplica a Takefusa Kubo, que aún no ha logrado asentarse en el once inicial del Real Mallorca, aunque sí es un habitual revulsivo para las segundas partes. Si se libera una plaza de extracomunitario, actualmente en manos de Eder Militao, Vinicius Junior y Rodrygo Goes, el japonés se quedará en el primer equipo. De lo contrario, volverá a ser prestado. 

Un regreso que se da por hecho es el de Martin Odegaard, una de las grandes estrellas de la Liga Santander en estos primeros meses. Está sacando partido a su cesión en la Real Sociedad y haciendo méritos para volver. Exactamente lo mismo que Achraf Hakimi, un fijo en el Borussia Dortmund. Ambos realizarán la pretemporada y es muy probable que se les haga ficha.

Por último, otros dos jugadores en una situación idéntica, Sergio Reguilón y Dani Ceballos. Ambos se están saliendo en el Sevilla y el Arsenal, respectivamente, y se han ganado volver. Pero, mientras ‘Zizou’ sea el entrenador, lo tienen muy complicado, pues su relación personal es pésima.

Se puede hacer caja con ellos.