La sorprendente opción del Barça para relevar a Jordi Alba

Un tapado cobra fuerza

El Barça sigue rastreando el mercado en busca de un lateral zurdo que pueda ser el suplente de Jordi Alba, que ha sido pieza clave y que ha ofrecido un gran rendimiento esta campaña, pero que en el tramo final ha acusado el cansancio por la acumulación de minutos, como se pudo ver frente al Liverpool y al Valencia, en los que hizo el ridículo y se le vio excesivamente pesado de piernas.

Tras la venta de Lucas Digne, su reemplazo, el verano pasado al Everton, se decidió no fichar a nadie y apostar por el canterano Juan Miranda, de 18 años y sin experiencia, como ‘parche’. Por delante incluso de Marc Cucurella, al que se le dio vía libre para firmar por el Eibar, en el que ha sido una de las grandes revelaciones.

Sin embargo, el internacional sub 19 con España no ha sido capaz de convencer a Ernesto Valverde, pues se ha mostrado muy blando y muy ‘verde’ para jugar en la élite. Por eso, este año apunta a salir cedido, siendo el Betis y el Ajax sus destinos más probables.

En el Camp Nou tienen decidido reclutar a un especialista para esa demarcación y el que más gustaba era Filipe Luis, pero está más cerca de regresar a su Brasil natal que de seguir en Europa. Ahora, un nuevo nombre ha ganado enteros: Toni Lato.

El canterano del Valencia, de 21 años, está harto de ser el suplente de José Luís Gayá, por lo que ha comunicado a la directiva su intención de cambiar de aires. Esta temporada apenas ha podido sumar 13 encuentros, en los que ha anotado un gol y ha repartido tres asistencias.

En Barcelona valoran muy positivamente su proyección y aceptaría ser suplente, siempre y cuando tenga cierta regularidad. Además, creen que, a largo plazo, el internacional sub 21 está llamado a ser uno de los mejores del Mundo en su posición.

Y su precio, de 15 millones de euros, es muy asequible.