Sorpresa en Chamartín: fecha de caducidad para Zidane y recambio top
El entrenador francés saldrá del club de forma inminente
Aunque el Real Madrid ha llegado al último tramo de la temporada con la posibilidad de lograr un importante doblete, finalmente el equipo blanco ha cerrado el curso con cero títulos en su casillero tras la debacle frente el Chelsea en la Champions League y la derrota contra el Sevilla en LaLiga cuando los blancos lo tenían todo a favor. No obstante, los malos resultados del equipo esta campaña no han conllevado que Florentino Pérez vaya a prescindir de Zidane, sino que será el propio entrenador galo el que se eche a un lado para dejar paso a un nuevo proyecto.
La decisión aún no es oficial, pero el propio técnico francés ha dejado entrever en sus últimas declaraciones que no continuará al frente del vestuario el próximo curso, por mucho que le pese a una gran parte de la actual plantilla. En este sentido, diversos medios españoles han filtrado en las últimas semanas el nombre del que sería su relevo, Massimiliano Allegri, aunque hace escasas horas ha saltado una bomba desde Italia que podría suponer un giro de 180º en todo este culebrón: Antonio Conte dejará el Inter de Milán de forma inminente y, según han afirmado diversos medios tanto en Italia como en España, el todavía técnico nerazzurro es el tapado de Florentino para tomar el relevo de Zizou.

Es cierto que durante las últimas semanas son varios nombres (el propio Allegri, Raúl González, Hans Flick o Joachim Löw) los que han cogido fuerza para aterrizar en Chamartín y ponerse al frente del vestuario merengue, pero la opción de Conte -después del buen año que ha realizado el Inter de Milán- no aparecía en ninguna de las papeletas. Ahora, ya vaticinada su salida del Giuseppe Meazza, el Real Madrid podría estar viviendo una cuenta atrás para que el italiano aterrice en la capital española para tomar el testigo de un Zidane que, salvo sorpresa de última hora, anunciará su adiós antes de la Eurocopa.
En este sentido, el próximo reto profesional del francés podría estar en Turín… aunque para ello deberá ganarle la partida a un Allegri que también ha sonado con fuerza en las últimas semanas para tomar el relevo de Andrea Pirlo en la Vecchia Signora.