Sorpresa con James Rodríguez: el Real Madrid cierra su salida a otro club

Salvo sorpresa, cambiará de club

Cuando todo apuntaba a que James Rodríguez iba a seguir en el Real Madrid e iba a tener su oportunidad de demostrar sus cualidades, ahora todo podría haber sufrido un giro radical que acabaría con el internacional colombiano lejos del Santiago Bernabéu.

Su salida al Atlético de Madrid se frustró y, viendo la falta de ofertas firmes, Florentino Pérez había decidido darle la oportunidad y retenerle en el club. Con la lesión de Marco Asensio y las probables salidas de Lucas Vázquez y Gareth Bale, tendría espacio en la plantilla. 

Sin embargo, Zinedine Zidane ya ha comunicado mil veces por activa y por pasiva que no le tiene en muy buen lugar y que su rol sería completamente secundario. Y el cafetero no quiere ser carne de banquillo. A sus 28 años, necesita sentirse importante para recuperar su mejor versión, la que le hizo ser considerado uno de los mejores jugadores del Mundo.

El problema es que su otro gran pretendiente, el Napoli, parecía haberse olvidado de él después de que las negociaciones con el Real se hubieran roto previamente. Pero, gracias a la insistencia de Carlo Ancelotti, han retomado los contactos y han acelerado las gestiones, hasta el punto en que, según informan desde Italia, el acuerdo está caliente y podría anunciarse en un corto espacio de tiempo.

Lo que aún no se sabe es si se iría cedido, con obligación de compra, o traspasado directamente, por una cifra ligeramente superior a los 50 millones de euros. David Ospina, su ex cuñado, está ejerciendo de mediador y parece que en San Paolo son bastante optimistas con la posibilidad de reforzar su equipo con el ex de Bayern de Múnich u Oporto.

Una fuga que acercaría un galáctico al Madrid, que recibiría una cantidad importante y seguiría con su particular operación salida.

¿Acabará siendo Paul Pogba?