¡Sorpresa mayúscula! Zidane sentencia a un crack en el Alavés-Real Madrid

¡Sorpresa mayúscula! Zidane sentencia a un crack en el Alavés-Real Madrid

Los blancos demostraron que siguen fuertes.

El Real Madrid venció ante el Deportivo Alavés en un partido que tuvo que sudar y que descubrió que quizás está algo corto de efectivos en el centro de la defensa, pero los blancos consiguieron sacar unos puntos importantísimos.

Los resultados positivos en los últimos partidos del Real Madrid han ocultado en cierta medida un problema del pasado. En el Alavés-Real Madrid se ha notado la necesidad de un respaldo de confianza para la defensa. Ante la ausencia de Raphaël Varane, los únicos dos centrales que tenía disponibles Zidane eran Sergio Ramos y Éder Militão. Es preocupante que un equipo con el poder de los merengues no cuente con suficiente fondo de armario para solventar los problemas físicos de sus referentes. La situación antes expuesta provocó la sentencia final para un futbolista polivalente que ha perdido el papel secundario. 

La carta a la que apostó el estratega para la temporada fue Nacho Fernández, un jugador que en el pasado había respondido bien a las exigencias. 

Para este curso, el madrileño no parece ser suficiente. Apenas 2 partidos por liga y 45 minutos en Champions League es lo que ha jugado. Su lesión en el ligamento colateral interno de la rodilla derecha lo alejó de los planes. Esto ha hecho reflexionar al cuerpo técnico sobre la necesidad de un elemento más solvente para el banquillo.

En definitiva, los días del central que ha hecho toda su carrera en la institución blanca están contados. Para dar el salto de calidad es necesario empezar a renovar y sumarle profundidad al plantel. 

El invierno como alivio de Zidane

Zidane sabe que pasó la primera prueba de fuego al encontrar un equipo competitivo nuevamente. De hecho, recuperó la mística que los convierte en un candidato en todo lo que participen. Sin embargo, sabe que el tramo de mayor desgaste en la campaña está por llegar y las lesiones serán un riesgo inevitable. 

El mercado de invierno es la puerta hacia la estabilidad que busca Zidane. Pedirá para enero un central con el que pueda contar con los ojos cerrados frente a las ausencias de los titulares indiscutibles hoy en día. El Alavés-Real Madrid abrió los ojos del club.