Sorpresón de Florentino: el crack de 80 kilos, más intocable que Vini

Sorpresón de Florentino: el crack de 80 kilos, más intocable que Vini

El centrocampista es la gran sensación de la temporada en Chamartín

Resulta innegable tras dos meses y medio de competición que Fede Valverde está siendo la gran revelación del Real Madrid. Aunque ya en el curso precedente el uruguayo experimentó un crecimiento apoteósico que le situó en el tramo final de la campaña como uno de los grandes intocables en el esquema titular de Carlo Ancelotti, en el presente desafío está siendo el hombre del momento en Chamartín.

Sus prestaciones están siendo excelsas y lo que es mejor aún, es que Valverde está manifestando una capacidad para marcar goles con potentes disparos desde fuera del área que supone otro motivo de preocupación para los rivales. Su aportación, más allá del apartado anotador, está siendo excelso y tanto Luka Modric como Toni Kroos han evidenciado en más de una ocasión la importancia del charrúa en el equipo, especialmente en labores de recuperación.

Fede

Cabe señalar que Valverde renovó en agosto de 2021 su contrato con el Real Madrid hasta 2027, misma fecha hasta que la que están vinculados jugadores como Vinicius, Rodrygo Goes o Éder Militão, pero esta vez el plan de Florentino es mucho más ambicioso. A sabiendas de que el jugador de 24 años, quien está valorado actualmente en el mercado en 80 millones (según Transfermarkt), atesora un gran abanico de pretendientes en Europa, quiere blindar más al futbolista y ya ha abierto negociaciones para extender  dicha vinculación, aunque todavía se desconoce la fecha exacta hasta la que podría afianzar la estancia del uruguayo en el Bernabéu.

Eso sí, lo que está claro es que Fede Valverde no solo ha logrado convertirse en una pieza esencial para Ancelotti, sino que sus prestaciones han convencido a la directiva encabezada por Florentino para intentar blindar al jugador y evitar que una suculenta oferta en el plano salarial desde el resto de ligas europeas pueda poner en peligro su continuidad en el club.

Por el momento, el plan mágico del presidente para situar a Valverde como su gran protegido por encima de Vinicius y otras piezas de renombre en la plantilla ya se ha dado a conocer y solo falta por saber hasta qué fecha ambas partes quedarán vinculadas, conllevando esto también un suculento aumento salarial por campaña que rondará los 12 millones netos.