Sorpresón: el fichaje que Messi impidió al Barça

El argentino vetó un nombre

El Barça tanteó seriamente el fichaje de Emerson Royal en caso de que se marchara Nelson Semedo. Y es que el portugués estuvo realmente cerca de salir, pues no estaba conforme con su rol y buscaba un destino en el que sí pudiera ser titular indiscutible. Y en la ciudad condal se estudió su venta, pues no se le considera intocable y podría haber dejado una cantidad considerable en las arcas.

El Bayern de Múnich, el Inter de Milán y el Paris Saint-Germain tenían en la agenda al ex del Benfica, pero fue el Atlético de Madrid el que más fuerte pujó por él, llegando a ofrecer 25 millones de euros. Una cifra que se quedó insuficiente, ya que desde el Camp Nou reclamaban, al menos, 40. Unas pretensiones muy altas que echaron todo de por tierra y forzaron que el ‘2’ se tuviera que quedar.

Pero, por si acaso, la directiva ya había escogido al futbolista del Real Betis como su relevo. A sus 20 años, es titular bajo el mando de Joan Francesc Ferrer ‘Rubí’, gracias a su fuerza, su velocidad y su potencia, y se ha adaptado muy rápidamente gracias a su afable carácter y su responsabilidad. Además, por una cifra que rondaba los seis y los nueve ‘kilos’, el Barça podría haber hecho efectiva la opción de compra de la que dispone.

Algo que finalmente no sucedió por culpa de Leo Messi. Ni mucho menos obstaculizaba la salida de Semedo, todo lo contrario, animaba a echarle del equipo. Pero, a cambio, pedía la llegada de un galáctico, un futbolista ‘top’ para esa posición, como Joshua Kimmich o Trent Alexander-Arnold. No quería más promesas, como Emerson, casi sin experiencia en la élite, pues para eso ya tienen a Moussa Wagué.

Se le seguirá de cara al futuro, pero por ahora es mejor que siga en el Benito Villamarín.