SOS a Joan Laporta: el crack que llama a la desesperada al Barça

SOS a Joan Laporta: el crack que llama a la desesperada al Barça

Espera que el presidente sea su salvación

Joan Laporta ya es oficialmente nuevo presidente del Barça, como todos esperaban, pues las encuestas y las firmas previas a las elecciones demostraban una superioridad terrible respecto al resto de candidatos. Ya está en el poder, y a partir de ahora puede comenzar a diseñar la temporada que viene, sin descuidar la actual, en la que están vivos en todas las competiciones. Lo primero que tendrá que solucionar es el futuro de varios jugadores.

Leo Messi, que acaba contrato, es el caso más evidente, pero no puede olvidarse de otros como Philippe Coutinho o Anssumane Fati. Y también del entrenador, Ronald Koeman, que no se sabe si seguirá o no. Después, ya tendrá tiempo para los fichajes, aunque el primero está completamente cerrado, que será Eric García, procedente del Manchester City de Pep Guardiola, que llegará gratis. Aunque, lógicamente, no será el último. Porque Adama Traoré espera ser el siguiente.

Adama

Nada más salir elegido, el máximo mandatario culé ha recibido la llamada del crack del Wolverhampton Wanderers y de su agente. Al igual que el central de 20 años, quiere volver a la que fue su casa en su momento, pues no hay que olvidar que se formó en La Masía. Era una de las grandes promesas, y se asentó en el filial, llegando a tener la oportunidad de debutar con el primer equipo, de la mano de Gerardo ‘el Tata’ Martino. Pero es en la Premier League donde se ha consolidado en la élite.

No tuvo suerte ni en el Aston Villa ni en el Middlesbrough, pero todo cambió con su fichaje por los ‘Wolves’. El curso anterior estuvo a un nivel sobresaliente, y se ganó estar en la agenda de los mejores clubes del planeta, incluido el Barça. Igualmente, fue llamado para la selección española, disputando varios encuentros a un gran nivel. Lástima que todo se haya torcido en estos meses, y tenga casi imposible acudir a la Eurocopa.

Adama ha perdido su sitio en los esquemas de Nuno Espirito Santo, y por eso piensa en marcharse, además de los pésimos resultados que están obteniendo.

Espera que el Camp Nou sea su refugio.