Sprint final con João Félix: ofertón en Italia y galáctico con Simeone

Sprint final con João Félix: ofertón en Italia y galáctico con Simeone

La Juventus irrumpe en la puja mejorando el resto de propuestas

João Félix está siendo uno de los grandes culebrones del mercado. Su delicada situación en el Atlético de Madrid y la prediposición de Diego Pablo Simeone a desprenderse de él ha desatado una multitudinaria puja en Europa en la que clubs como el Chelsea, el PSG, el Manchester United e incluso el Bayern de Múnich están presentes.

Todos ellos, en menor o mayor grado, han abierto la posibilidad de negociar por el futbolista de 23 años, pero este intenso culebrón ha sufrido en las últimas horas un giro de 180º que beneficia a la Juventus. El conjunto bianconero también fijó su mirada en João Félix hace unas semanas atrás con la intención de acometer su fichaje, pero este nuevo acercamiento de la vecchia signora con el Atlético conlleva un factor determinante que ya entusiasma al ‘Cholo’: entregar a Dusan Vlahovic a cambio del luso.

Joao

Acorde a un informe de GOAL, el trueque entre estos futbolistas está ahora muy cerca de producirse con un motivo común a ambos, un motivo que ha precipitado el estrechamiento de las posturas entre los clubs: ni Vlahovic ni João Félix están contentos en sus actuales equipos y un cambio de aires es una opción que llevan buscando los cracks durante el último mes.

Cabe señalar que, al contrario que ocurre con el portugués, el serbio sí que está contando con mucho protagonismo bajo las órdenes de Massimiliano Allegri, pero las continuas decepciones deportivas protagonizadas por la Juventus han incentivado su idea de salir del club a pesar de haber llegado a Turín hace menos de un año atrás a cambio de 70 millones.

Más factores que intervienen

Por si fueran pocas razones de peso, Simeone también cuenta con otro motivo de peso para concretar cuanto antes el acuerdo: la salida de Matheus Cunha de Madrid, a pesar del poco protagonismo acaparado por el brasileño, ha dejado un vacío significativo en la delantera del equipo, un vacío que subsanaría de la mejor forma posible la llegada de un ariete de la talla de Vlahovic.

Por su parte, João Félix llegaría a Italia como la nueva ilusión de un club que necesita aferrarse a fichajes de este calibre para relanzar el proyecto.