Stuani deja en el aire su futuro

El uruguayo habló durante la concentración con su selección

El futuro de Christian Stuani parece estar lejos del Girona la próxima temporada. Las buenas cifras goleadoras cosechadas por el delantero charrúa durante sus dos últimas campañas en el conjunto catalán le podrían situar lejos de Montilivi.

Stuani ha sido el mejor jugador de su equipo durante las dos temporadas que ha permanecido en el Girona. Anotando un total de 21 goles el primer año y 19 en el segundo, ha despertado el interés de numerosos clubes europeos que tendrían la intención de incorporarle a sus filas para la temporada 2019/2020.

Sin embargo, su futuro todavía es una incógnita. Con el pasado descenso del club catalán a la segunda división, la clausula de rescisión se ha reducido hasta los 7 millones, cifra que resulta muy asequible y atractiva para gran parte de los equipos con grandes presupuestos. Aunque reconoce que todavía debe hablar con la dirección deportiva del Girona, Stuani, que se encuentra concentrado con su selección preparando la Copa América, afirmó en una entrevista a un medio uruguayo que “He hecho muchísimos goles y eso llama la atención. Hay clubes que me quieren y eso es un elogio”.

Sobre su continuidad en el club gerundense reconoció que “Es un momento difícil. Hay un proyecto muy bonito y aposté para estar ahí muchos años. Ha sido un accidente. Tiene que servir como experiencia y punto de inflexión para volver a subir. El proyecto es muy grande e interesante”.

Uno de los clubes que podrían tener un fuerte interés en el delantero es el FC Barcelona. La llegada de Kevin Prince Boateng no ha funcionado y el club catalán estaría interesado en encontrar un jugador que pueda cumplir con garantías cuando Luis Suarez necesite un descanso. La amistad entre Stuani y Suarez podría suponer un factor determinante a la hora de concretar el fichaje, aunque de momento el ‘7’ uruguayo lanza balones fuera y declara que “Ahora mismo mi prioridad es la selección”.

Con total seguridad, el de Christian Stuani va a ser uno de los culebrones del verano. El descenso de su actual equipo y sus grandes cifras goleadoras durante las dos ultimas campañas en La Liga hacen que muchos clubes de referencia sueñen con que el uruguayo recale en sus filas para la siguiente temporada.