Su nivelazo cautiva a los culés y hasta Ter Stegen lo apoya: su sucesor, como Lamine Yamal y Gavi

Su nivelazo cautiva a los culés y hasta Ter Stegen lo apoya: su sucesor, como Lamine Yamal y Gavi

Las actuaciones del guardameta son una de las noticias de la temporada

En Barcelona se temieron lo peor cuando antes de que se produjera el parón internacional Marc-André ter Stegen se resintió de unas molestias en la rodilla y cuando después de la reanudación de las competiciones nacionales el guardameta alemán seguía sin estar plenamente recuperado.

Esto, como es evidente, obligó a Xavi a valerse de Iñaki Peña para subsanar el tiempo de baja de Ter Stegen, algo que no terminaba de generar toda la confianza necesaria ya que el portero alicantino ha disputado muy pocos minutos en las últimas temporadas y el Barça está teniendo muchos problemas defensivos esta temporada.

Peña

Pero la situación es a día de hoy totalmente opuesta. Iñaki Peña, especialmente en su partido ante el Atlético de Madrid, ha realizado intervenciones de mucho mérito en las últimas semanas que han sido claves para que el equipo haya logrado la victoria, sobre todo en la postrera semana ante el Oporto y el conjunto rojiblanco.

Aquí es donde, a pesar de que Ter Stegen está vinculado con el club hasta 2028, Xavi y Joan Laporta tienen motivos para festejar ya que Peña ha demostrado que bien puede coger el testigo de su compañero cuando el rendimiento de este caiga en picado fruto de su edad o cuando así lo estime oportuno el técnico. La importancia del español ha crecido exponencialmente desde que el germano cayó lesionado a principios de noviembre y ahora su papel está siendo trascendental para que el Barça no solo haya materializado su presencia en los octavos de la Champions League, sino que el equipo culé no se haya desenganchado de la pelea por el liderato de la clasificación liguera.

Así pues, siendo Lamine Yamal, Fermín López o Gavi los últimos jóvenes formados en La Masia que han conseguido asentarse como piezas muy importantes en el primer equipo, Iñaki Peña, quien es varios años más mayor que estos, ahora puede presumir de algo similar cuando el verano pasado ni siquiera tenía garantizada su continuidad en el proyecto dado el vencimiento de su contrato.