El sucesor de Jordi Alba está atado: el Barça ya lo tiene hablado

Convence a la mayoría

El sucesor de Jordi Alba está atado: el Barça ya lo tiene hablado

En el Barça hay preocupación por la avanzada de edad de varios de sus titulares. Por ejemplo, Sergio Busquets, que ya sobrepasa la treintena, y que no tiene sustituto a día de hoy. Algo menos preocupante es el de Gerard Piqué, que ya tiene 33 años, pero al que se confía encontrar un sucesor más que digno. Y desde luego, el mercado ofrece alternativas muy atractivas.

En la delantera, Luis Suárez parece estar muy cerca del final de su carrera, y también han sonado varios nombres para ocupar su hueco. Y que decir de Leo Messi, si bien hay confianza en que todavía le quedan varias campañas más a un nivel muy alto. Porque todavía sigue siendo el mejor del planeta, algo que no se pierde de la noche a la mañana. Aún jugando al 50%, será superior al resto.

Y no se nos ha olvidado Jordi Alba, ni mucho menos. El de L’Hospitalet también ha comenzado a experimentar problemas de lesiones, y ni mucho menos es el mismo de antes. El que estaba llamado a coger su testigo, Junior Firpo, ha decepcionado a todos, y habrá que buscar en otro sitio. Y el que ha ganado enteros es un joven canterano: Alejandro Baldé. 

Aunque es juvenil de primer año, del 2003, ha dejado gran sabor de boca. Tiene unas cualidades físicas excepcionales, pues es fuerte, alto y extremadamente rápido. Es internacional con España en todas las categorías inferiores, a pesar de que también tiene la nacionalidad de Guinea Bissau. Muchos le comparan con Ansumane Fati, y creen que el curso que viene puede tener un impacto similar.

Ya ha rechazado a varios equipos de la Premier League y de la Bundesliga, y espera que le den una oportunidad en el Barça. En pretemporada, al menos, puede tenerla.

No olviden su nombre.