Sueña con entrenar al Barça y será el relevo de Setién en 2021

Llegará al Camp Nou el próximo verano y no es Xavi Hernández

Sueña con entrenar al Barça y será el relevo de Setién en 2021

El futuro del F.C. Barcelona estará marcado el próximo verano con las elecciones presidenciales que terminarán con la etapa de Josep María Bartomeu a la cabeza del conjunto azulgrana. Varias candidaturas por el momento han mostrado su fortaleza con apoyos y propuestas, aunque la aparición de Joan Laporta de nuevo en el panorama electoral ha puesto todo patas arriba. El ex presidente del Barça se vuelve a postular como el gran favorito en las últimas semanas para el cargo, y trae bajo el brazo varios fichajes que irá desvelando poco a poco en su carrera electoral particular.

Uno de los factores diferenciales es el banquillo, dado que Quique Setién no continuará dirigiendo el banquillo culé la temporada 21-22. El cántabro seguirá una campaña más como técnico con la esperanza de renovar, aunque por el momento ninguno de los candidatos parece muy predispuesto a apostar como una de sus bazas por el actual entrenador del Barça. En medio de todo esto un técnico de renombre ha declarado que le encantaría entrenar a los culés a lo largo de su carrera, y dado que se trata de un mito del barcelonismo como Ronald Koeman, ha levantado todas las alarmas respecto a ese cambio de entrenador que se realizará en Can Barça el próximo verano.

El técnico holandés ha concedido una entrevista tras ser ingresado hace unas semanas en el hospital debido a su estado de salud, para confirmar que se encuentra recuperándose poco a poco; agradeciendo todas las muestras de cariño que ha recibido. Koeman añadía que rechazó una propuesta del Barça cuándo el conjunto azulgrana destituyó a Ernesto Valverde, dado que había dado su palabra a la selección holandesa para dirigir a los tulipanes en la Eurocopa que finalmente se ha aplazado. El ex futbolista del Barça ha reconocido que no volvería a dejar pasar una propuesta culé en el futuro.

Ronald Koeman ha aprovechado también para repasar la actualidad que rodea al Barça en estos momentos, además de evaluar el primer año de su pupilo en la selección Frenkie De Jong como culé. El técnico ha puesto en valor la dificultad de adaptarse al nivel de exigencia del F.C. Barcelona nada más llegar, añadiendo que el centrocampista holandés está jugando en una posición diferente a la que ocupa con la selección o dónde lo hacía en el Ajax, algo que ha dificultado más si cabe su adaptación. Concluyendo que no tiene ninguna duda al respecto de que su compatriota vaya a triunfar en el Barça. El banquillo del Camp Nou sigue sin dueño de cara a 2021 y Koeman presenta su candidatura como héroe culé.

Koeman