Suena para ser el relevo de Modric: el crack que Florentino Pérez sigue

El Real Madrid tiene una bomba

Suena para ser el relevo de Modric: el crack que Florentino Pérez sigue

Luka Modric sigue con su futuro en el aire. Porque su contrato con el Real Madrid acaba en 2021, y no ha recibido ninguna oferta de renovación, a pesar de que le gustaría retirarse vestido de blanco. Porque aún se ve con cuerda y energía para poder aguantar varios cursos más, y colgar las botas más adelante. Pero parece que los planes de Florentino Pérez no son los mismos.

Aunque no le han colgado el cartel de transferible, si que están dispuestos a escuchar las propuestas que lleguen por él, y abrirle las puertas de salida. Le buscan relevo desde hace tiempo, y ya han sondeado diversas opciones, como Fabián Ruiz o Donny Van de Beek, solo por poner dos ejemplos. Y a ellos, ahora se suma otra opción: Mason Mount.

En su primer año en el primer equipo del Chelsea, ha ofrecido un rendimiento sensacional. Aunque hay que decir que ha ido de más a menos, igual que su compañero, Tammy Abraham, o todo el conjunto, en general, dirigido por Frank Lampard. Pero ha demostrado tener unas cualidades impresionantes y un nivel, y sobretodo un potencial, tremendo. 

A sus 21 años, el internacional inglés fue criado en la academia ‘blue’, quemando etapas y siendo considerado una de las grandes promesas. Pero, antes de consolidarse en Stamford Bridge, tuvo que superar dos cesiones a Vitesse Arnhem, en la Eredivise, y al Derby County, en la Championship. Hasta llegar a donde está: 41 choques suma esta temporada, anotando seis goles y dando cinco asistencias.

Recuerda mucho al Modric del Tottenham Hotspur, con un gran golpeo de balón y visión de juego, pero con más dinamismo. Su rol ideal sería de mediapunta, pero puede jugar sin problemas caído a banda izquierda, gracias a su verticalidad, o como interior.

Su precio supera los 65 millones de euros.