Suspendió el examen: Bartomeu y Florentino Pérez dudan de un fichaje
No convenció a Barça ni Real Madrid
El Barça arrolló al Villarreal, en un encuentro que prometía ser bastante más igualado de lo que al final fue. Porque los ‘groguets’ se han reforzado muy bien, y han traído, primero de todo, a un entrenador con gran experiencia y las ideas muy claras, como Unai Emery. Y junto al vasco, ya había una gran base de jugadores, que ya tenía Javi Calleja, caso de Raúl Albiol, Gerard Moreno, Samu Chukwueze o Paco Alcácer. A ellos, hay que sumar a los nuevos fichajes: Takefusa Kubo, Dani Parejo o Francis Coquelin.
Sin duda, argumentos más que de sobra para aspirar a mejorar la quinta plaza en La Liga Santander que consiguieron el curso anterior, que no está nada mal. Y aspiran a conseguir el billete para la próxima edición de la Champions League, peleando con el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone y el Sevilla de Julen Lopetegui. Pero no dieron buena imagen ante el cuadro de Ronald Koeman, y varios cracks no estuvieron a la altura de las expectativas, como Pau Torres.

El internacional español fue uno de los futbolistas que tanto el Real Madrid como Josep María Bartomeu no perdieron de vista. Y es que ambos le tienen en la agenda, y le valoran como una opción muy interesante y muy a tener en cuenta para mejorar la retaguardia. Motivo por el que no desaprovecharon la oportunidad de seguirle de cerca, en un escenario de primer nivel, midiéndose a cracks de la talla de Leo Messi, Anssumane Fati, Antoine Griezmann, Philippe Coutinho…
Pero, desde luego, no se puede decir que pasara el test. No fue un desastre absoluto, y tampoco se le puede echar toda la culpa por la goleada que encajaron, pero no hay duda de que no convenció. A sus 23 años, eso no implica que le hayan hecho la cruz, pues siguen teniendo informes muy favorables, y le han visto en otros duelos ante grandes jugadores. Por algo es el titular para Luis Enrique en la selección, junto a Sergio Ramos.
Y su cláusula de rescisión, de 50 millones de euros, es una ganga.