El sustituto de Gareth Bale en el Real Madrid puede venir de la Premier

Es una auténtica sorpresa.

El sustituto de Gareth Bale en el Real Madrid puede venir de la Premier

Gareth Bale sigue siendo ficha del Real Madrid, pero hace meses que parece no ser jugador del equipo que dirige Zidane, ya que se encuentra en una realidad alterna. El extremo galés ya no es titular ni tampoco la primera opción de cambio para buscar variantes ofensivas, lo que marca una salida en las próximas semanas. Su sustituto puede venir de la Premier League, específicamente de Manchester.

Para nadie es un secreto que al Madrid le falta gol y que con la mejor versión de Karim Benzema no ha sido suficiente en ataque. A su vez, Eden Hazard no ha podido encontrar el camino. El fichaje que se estaría planificando para potenciar el ataque y sumar goles al contador de la próxima temporada sería el de Raheem Sterling.

En la temporada 2019-20, el extremo jamaicano ha conseguido su punto alto de rendimiento como principal figura de los Cityzens. Se trata del futbolista más participativo en acciones de peligro, debido a que con Guardiola ha entendido cómo usar eficientemente su gran técnica y velocidad.

Factores claves para que Sterling reemplace a Bale

La inconformidad de Sterling de estar en un club que no juegue Champions League durante dos campañas consecutivas, sería el primer factor que favorecería la propuesta merengue.

Posteriormente, la alianza Adidas-Real Madrid sería vital para costear una operación que supere los 100 millones de euros en tiempos de crisis. Esto representaría parte de una estrategia de la compañía multinacional alemana para quedarse con el patrocinio del extremo que antes le correspondía a Nike.

Por último, Sterling tiene bien valorado al Real Madrid, y, al ser consultado por el Diario As antes del partido de ida de Champions contra los blancos, comentó: “Sigo diciendo que el Madrid es un club fantástico, en un país con un tiempo increíble”. De estos tres factores dependerá que el futbolista del City pueda tomar el espacio que probablemente deje Bale al final de la campaña.