Takefusa Kubo encuentra refugio: el club en el que jugará el año que viene

El Real Madrid lo cede de nuevo

Takefusa Kubo encuentra refugio: el club en el que jugará el año que viene

Takefusa Kubo ha acabado esta temporada con un sabor agridulce en el paladar. Mirando por el lado positivo, ha disfrutado de minutos y continuidad, y ha ganado una gran experiencia en La Liga Santander. Algo de lo que no iba a disponer en el Real Madrid, donde solo le ofrecían un hueco en el Castilla dirigido por Raúl González Blanco, en Segunda División B. 

El Real Mallorca le prometió la titularidad desde el minuto uno, y así ha sido, siendo uno de los jugadores más utilizados por Vicente Moreno. En total, ha disputado 36 choques entre todas las competiciones, contando Copa del Rey, y ha anotado cuatro tantos, además de dar cinco pases de gol. Eso, sin contar los grandes destellos de su inmensa calidad.

Pero, pese a todo, no ha podido evitar el descenso a La Liga SmartBank del conjunto ‘bermellón’. Por esa razón, se va algo triste de Son Moix, con cuentas pendientes, pero poco o nada se le puede reprochar. Zinedine Zidane ya puede contar con él para los entrenamientos, y quería darle una oportunidad en pretemporada. No obstante, hay un grave problema. 

Y es que sigue sin haber hueco para los extracomunitarios. Además, siguen defendiendo que lo mejor para ‘Take’ es jugar cada semana, y, a ser posible, en un sitio donde también pueda disputar competiciones europeas. Y el equipo que sonaba con más fuerza para acogerle era la Real Sociedad, que ha finalizado en sexta posición. Pero su refugio puede ser otro. 

Porque el Granada, la gran revelación de la campaña, ha ganado enteros para hacerse con sus servicios. Han finalizado séptimos, y jugarán la Europa League. Y, a diferencia de los ‘txuri urdin’, allí sí que le pueden garantizar a Kubo su titularidad. Sería un refuerzo de lujo.

Vamos a ver como acaba esto.