“Tan solo hay 6 jugadores intransferibles. Es resto, estáis en el mercado”

En el City nadie asegura aún su continuidad. Están muy disgustados con ello

“Tan solo hay 6 jugadores intransferibles. Es resto, estáis en el mercado”

El estado de ánimo en el club es horrible. No hay nadie que se atreva a levantar la cabeza para lanzar un mensaje positivo por miedo a ser acusado de soñador. Ahora, una vez que ya se sabe lo que ocurrirá con Bartomeu y Quique Setién, lo que se está decidiendo es cuántos jugadores abandonarán el barco ya sea vía traspasos, cesiones o incluso cartas de libertad.

Intocables del Barça

La idea de la actual directiva es que salvo 6 actuales miembros de la primera plantilla (Leo Messi, Frenkie de JongClement Lenglet y Ter Stegen del primer equipo más los canteranos Riqui Puig y Ansu Fati) todos los jugadores son transferibles. Es decir, que si llegan ofertas por Luis Suárez, Antoine Griezmann, Sergio Busquets o el mismo Gerard Piqué serán escuchadas y estudiadas.

El mercado está contraído y no se esperan muchos movimientos en los meses de agosto y septiembre pero esta medida tomada por el Fútbol Club Barcelona (unida a la del Valencia) ayudará a que el número de traspasos se agrande. La primera plantilla ha asumido con resignación el mensaje de la directiva. Saben que ha sido un mal año, que se suma a otros tantos en Europa y que el club debe cambiar de arriba a abajo, desde Bartomeu hasta el recién llegado al club.

Es por ello que se prevén unas vacaciones de llamadas, conversaciones y reuniones de cara a ir resolviendo el futuro de gran parte de la actual plantilla culé. La vuelta del equipo se espera para finales de agosto o comienzos de septiembre y, para entonces, puede que de los 19 jugadores de la primera plantilla que han tenido ficha este año ya no haya ni la mitad (Arthur, sin ir más lejos, ya no será jugador del Fútbol Club Barcelona tras su fichaje por la Juventus de Turín).