El tapado de Bartomeu por si falla Neymar y Lautaro que gusta a Luis Suárez

El tapado de Bartomeu por si falla Neymar y Lautaro que gusta a Luis Suárez

Un jugador top.

Para la delantera del Barcelona no hay nada definido de momento. Los nombres de Neymar y Lautaro Martínez son los que han hecho más ruido durante los últimos meses, no obstante, los acuerdos siguen en el aire. Por tal motivo y, viendo las complicaciones que presenta el mercado, Josep Maria Bartomeu tiene un futbolista tapado de gran calidad para que tome el lugar de Luis Suárez en la delantera. 

La dirección deportiva azulgrana ha centrado sus esfuerzos durante los mercados pasados en la defensa y el centro del campo. Por ello, llega el turno del ataque que tantos dolores de cabeza le generó a Quique Setién y su cuerpo técnico antes de la pausa. Quedó demostrado que, sin Suárez y Messi, el potencial ofensivo es prácticamente inofensivo. 

El tapado del presidente azulgrana para incrementar el peso específico en ataque es Marcus Rashford. Esta joya inglesa que representa la esperanza del Manchester United, tendría como prioridad quedarse en los Red Devils. Sin embargo, de no presentarse un proyecto ganador donde pueda desarrollar su potencial, la carta de salida sería una posibilidad. 

Los informes del club catalán ubican a Rashford como un delantero que encajaría en el estilo de juego blaugrana. Algo que se puede evidenciar con su facilidad para ir tanto por las bandas como por el centro, además de su buena técnica y disparo (media-larga distancia), sin mencionar la habilidad para hacer diagonales y romper el fuera de juego.

Bartomeu mueve fichas para protagonizar el mercado 

Más que un mercado, este periodo de pases será para Bartomeu una campaña política. El tema es que, para recuperar parte de la popularidad, necesita tener suficiente potencial económico a la hora de fichar. Esto solo será posible por medio de ventas o intercambios. Ya existe una lista de descartes que podrían ser utilizados para estos movimientos. En cualquier caso, el club tendrá que hacer un sacrificio pesado para poder contar con alguno de los planes, entre el A (Neymar), B (Lautaro Martínez) y C (Marcus Rashford). ¿Qué futbolista se adaptaría mejor al circuito actual del Barça luego de Luis Suárez?