El tapado bomba de Leo Messi y Luis Suárez que quieren arrebatar al Madrid

Es joven y se lo rifan en media Europa

El Barcelona gobierna con mano firme la Liga en la última década, es un hecho incontestable. Su juego y su pegada han resultado ser la mejor baza para afrontar el campeonato doméstico. También la Copa del Rey, aunque con menos rédito. Sin embargo este panorama cambia en Europa, donde los blaugranas han acumulado un importante número de fracasos de altura, el último en Anfield.

Y esta situación escuece en la parroquia culé, pero también a muchos de sus cracks, principalmente a los dos más grandes, Leo Messi y Luis Suárez. Fue allá por el 6 de junio de 2015 cuando, junto a Neymar, los astros blaugranas probaron por última vez la miel del triunfo que solo da la orejona. 

Saben que para volver a alzar la Champions necesitan a un jugador desequilibrante, imparable en el uno contra uno, algo que a día de hoy no pueden encontrar en el vestuario. Y saben que ese jugador es Neymar. No obstante, la operación se antoja complicada debido a la oposición económica que impone el todopoderoso PSG y a que todavía pesan sobre la mesa de la directiva los desplantes del carioca. El asunto está en punto muerto.

Pero hay alternativas, más allá de Ney -y Mbappé, aún más complicado- hay una promesa que ilusiona y tiene capacidad para romper en estrella mundial. De hecho ya ha despuntado como una de las grandes realidades del fútbol europeo. Messi y Suárez no son ajenos a sus progresos y han fijado su vista en Jadon Sancho

La operación, lejos de ser sencilla, se presenta mucho más factible que las negociaciones con un Nasser Al-Khelaïfi con el que no tienen buena relación. Además es de sobra conocido por los jugadores culés que con su contratación no solo se harían con un futbolista cargado de clase mundial y ganas de títulos, sino que sería arrebetarle esa ilusión al Real Madrid, que también ambiciona su incorporación a medio-corto plazo. 

La operación podría rondar los 100 millones, eso sí, el Barcelona tiene monedas de cambio suficientes con las que abaratar esa cifra...