El tapado para cargarse a Coutinho juega en España y cuesta 60 millones

El tapado para cargarse a Coutinho juega en España y cuesta 60 millones

Es una ganga.

El Barça ha salido de la burbuja luego de inscribirse en una nueva página del libro negro culé. La derrota contra el Liverpool en el partido de vuelta de las semifinales de Champions League ha provocado una reflexión necesaria, esa que un resultado positivo hubiese retrasado por mucho tiempo.

Aunque el conjunto blaugrana está teniendo un año excepcional en cuanto a resultados, la forma de jugar no ha llenado los ojos de los aficionados. La derrota provocó que se recordaran varios partidos en los que el rival superó al Barcelona en largos pasajes, pero al final Messi salía al rescate, debido a que jugadores como Coutinho brillaban por su ausencia, al brasileño se le acabaron las oportunidades de demostrarle a la dirigencia que puede aportar lo que se espera de él.

El club tomó la decisión de reemplazarlo y el sustituto juega en LaLiga, su nombre es Samuel Chukwueze, un extremo nigeriano que es considerado como la única buena noticia del Villarreal esta temporada. Con apenas 19 años está teniendo un ascenso instantáneo, causó sorpresa su velocidad, entrando en el debate como uno de los jugadores más rápidos del fútbol europeo, se fija en Arjen Robben como modelo a seguir, lo que ilusiona aún más.

La dirigencia culé está dispuesta a pagar la cláusula, por su parte, Chukwueze rechazó la renovación que le ofreció el Submarino Amarillo, con la finalidad de que no se incremente el valor de su cláusula complicando su salida. En este curso lleva 8 goles sumando todas las competiciones, cantidad importante si se considera que el Villarreal se ha dedicado a luchar por no descender, aparte de que es la primera temporada en primera división para el veloz atacante.

En Barcelona se encuentran agilizando la salida de Coutinho a la Premier League, para que así se dé el paso definitivo por Samu. ¿Mejorará lo demostrado por el brasileño?