El tapado del Cholo Simeone y el Atlético que sorprende a Zidane

El tapado del Cholo Simeone y el Atlético que sorprende a Zidane

Futbolista rapidísimo de la Bundesliga

El Cholo Simeone y su Atlético de Madrid son dos grandes protagonistas nacidos de este post confinamiento con garantías para llegar lejos en la Champions League 19/20. A base de elementos tácticos y un orden castrense, los rojiblancos no han perdido en lo que llevan de reanudación y reafirman su trayectoria ascendente de cuya cúspide asoma la gesta de Anfield. Y aún con todo, el Cholo Simeone mira a la Bundesliga, al Bayern Leverkusen, en busca de un refuerzo exprés que sustituya a Diego Costa y nutra de más gol a su ataque, un movimiento que sorprende en el vecino de la capital, el Real Madrid de Zinedine Zidane.

Y ese no es otro que el compañero de Kai Havertz, Leon Bailey; un punta rapidísimo, que puede aportar y cumplir desde el costado y que posee capacidad y sobrada eficacia para anotar. Así, velocidad endiablada y suficiencia de cara a portería a buen precio son las señas de identidad de un jugador que empieza a sonar con fuerza para engrosar las filas atléticas. El Atleti es un aspirante, ya en la presente adición, a ganar la Champions League y quiere refuerzos con pólvora para seguir siéndolo.

Favorito

Para muchos analistas el conjunto rojiblanco es el auténtico tapado de cuantos equipos quedan vivos en esta campaña de la máxima competición continental, porque aunque a los del Cholo Simeone no les dan las casas de apuestas tantos focos como al Bayern de Múnich, rival del Leverkusen y de Bailey en la Copa alemana que se llevaron los muniqueses (2-4), el Cholo ya ha eliminado al campeón, el Liverpool, y sabe lo que es hacer lo propio con el club bávaro, lo logró en la campaña 2015-16 por un marcador global 3-2. Si los colchoneros no están en la ecuación, mejor.

Aún con todo, hace falta más gol en las filas rojiblancas. Bailey es, en este sentido, algo parecido al Atlético, un jugador sin un cartel enorme pero con características de muy alto valor en casi todas sus facetas de juego; es decir, el tipo de jugador del agrado del Cholo, de los que va a cumplir sin rechistar. A sus 22 años, este ex futbolista del KRC Genk ha sido uno de los destacados de la entidad de la aspirina durante la temporada –incluida la final de Copa perdida ante el Bayern, donde fue el mejor de su equipo-, cuenta con un precio de salida de 25 millones y al que el Atleti podría acceder mediante el intercambio de jugadores.