El tapado del que Piqué no habla: lleva un mes negociando con el Barça

El tapado del que Piqué no habla: lleva un mes negociando con el Barça

Un crack vestirá de azulgrana

El Barça de Ernesto Valverde tendrá pequeños retoques la temporada próxima. Mirar al futuro seguirá siendo la opción azulgrana preparando el terreno para cuando Leo Messi abandone definitivamente el club, algo que resultará dramático haya quien haya fichado la entidad catalana para sustituirlo. El Barça mira al futuro y lo hace con De Jong, De Ligt (cerca de cerrarse) y otro futbolista de corta edad podría llegar a la entidad azulgrana.

Ese jugador sería Marc Cucurella, quien el Barça recomprará al Eibar. El canterano se marchó cedido a la entidad vasca con una opción de compra de 2 millones de euros que harán efectiva. Y el Barça hará efectiva su opción de recompra por 4 millones de euros, una operación algo extraña cuando el jugador era suyo, pero que desde el club lo ven como un pago por formación en Primera División y ya llevan un mes negociando con el jugador las opciones que tiene.

Los catalanes están buscando un lateral zurdo de garantías para poner competencia a Jordi Alba y el principal favorito era Nicolás Tagliafico, pero las altas pretensiones de un Ajax de Amsterdam que pide cerca de 30 millones de euros por su fichaje parece que impidirán que el amigo de Messi vista de azulgrana. De hecho, podría hacerlo de blanco ya que es un jugador del agrado de Zinedine Zidane.

La otra opción era contratar al colchonero Filipe Luis, quien gusta mucho en la plantilla por su inteligencia dentro y fuera del campo, sin embargo, los informes físicos desaconsejan la incorporación del hispanobrasileño al que consideran que le queda muy poco tiempo a un buen nivel. 

Por esos motivos, la vuelta de Marc Cucurella estaría ganando peso, aunque jugadores como Gerard Piqué preferían apostar por opciones de mayor nivel actualmente como Filipe o Tagliafico.