El tapado que Quique Setién quiere en el primer equipo la semana que viene

El tapado que Quique Setién quiere en el primer equipo la semana que viene

Quiere volver a la esencia.

Quique Setién fue tomado en cuenta como opción para dirigir al Barcelona porque es un técnico que entiende el fútbol desde sus raíces, sabe la importancia que tiene darle valor a la cantera para el desarrollo de un proceso. Para los jugadores de La Masia  fue una gran noticia la llegada del Maestro, ya en su primer entrenamiento buscó acercarse a una de las promesas, Riqui Puig, sin embargo, hay un futbolista tapado que nadie se esperaba y agrada al santanderino. ¿Han oído hablar de Monchu?

Ramón Rodríguez Jiménez es el nombre del mediocentro de 20 años que llena los ojos a Setién, lleva el número ‘8’ que una vez utilizó  un tal Andrés Iniesta. Se ha hecho popular en la plantilla como Monchu. Aunque es el capitán del filial blaugrana, el nacido en Palma de Mallorca no había hecho tanto ruido para un cuerpo técnico como en la última semana.

Lo que terminó de convencer a la dirección técnica culé de que Monchu merecía una oportunidad entrenando con el primer equipo, fue su golazo contra el Badalona. Una anotación desde fuera del área con enorme grado de dificultad. 

Quique Setién enseña intenciones

Hay que esperar los resultados de sus primeras presentaciones para hacer una valoración cuantitativa. Sin embargo, el técnico azulgrana tiene en mente recuperar la naturaleza del club que llevó a conseguir muchas alegrías y nadie entendió el por qué se perdió.  

Quique Setién es un defensor a ultranza del buen fútbol, con resultados de por medio claro está. Sabe que no hay mejor forma de encontrar el ADN Barça que en la fábrica donde nacen. Riqui Puig y Monchu son los primeros en sacar beneficios del cambio en el banquillo, pero todo anuncia a que no serán los últimos. Hace tiempo que un entrenador no generaba tantas expectativas en el club catalán. ¿Se tratará de un espejismo?