El tapado de Simeone para el Atlético de Madrid es uruguayo y no es Cavani

Un futbolista interesante.

El tapado de Simeone para el Atlético de Madrid es uruguayo y no es Cavani

Diego Simeone baraja varios nombres para potenciar al Atlético de Madrid. Los colchoneros lograron salvar una temporada que en la primera vuelta parecía una pesadilla, sin embargo, no dejan que los buenos resultados del cierre nublen el análisis objetivo. La necesidad A1 está en el ataque, donde Álvaro Morata, Diego Costa, João Félix y compañía no cumplieron con la cuota de gol mínima de un equipo que quiere aspirar al título de liga. Esta deficiencia ofensiva hace que un fichaje tapado uruguayo se acerque cada vez más. No se trata de Edinson Cavani.

 

La predilección que tiene Simeone por la garra charrúa es evidente, pues muchos jugadores de esa nacionalidad han sido columna vertebral de su equipo. Ahora, un prometedor mediocentro ofensivo que está recibiendo muchas flores en Uruguay, interesaría al Atlético para la próxima temporada.

Santiago Rodríguez de Nacional de Montevideo cumple con el perfil que busca Simeone y lo habría recomendado a la dirigencia del club. Con 20 años es una de las grandes atracciones del campeonato. Incluso una voz autorizada como Álvaro Recoba comentó sobre el futbolista: “Vi dos amistosos de Nacional. Vi un Santi Rodríguez increíble, la calidad que tiene es impresionante. Vi la mejor versión de él, totalmente diferente al resto”.

¿Cómo juega el tapado de Simeone?

Santi Rodríguez es un futbolista de sociedades, se encarga de ser enlace para que los circuitos de juego funcionen, ya que se ofrece en prácticamente todas las jugadas de ataque. También cuenta con una técnica depurada y mucha velocidad (física y mental).

Su posición natural es de mediocentro ofensivo, pero como mediapunta y extremo izquierdo también es capaz de rendir a un muy buen nivel. Ya fue parte de las selecciones Sub-17, 20 y 23 de Uruguay y ha participado en la Copa Libertadores, por lo que tiene roce internacional.

Su precio sería inferior a los 10 millones de euros, lo que transforma su fichaje en una opción aún más atractiva. En fin, con muchos datos que avalan su llegada, Simeone tendrá que dar la última palabra sobre esta gran apuesta.