Un tapado para el tridente del Real Madrid da calabazas a Florentino Pérez

Rechaza vestir de blanco

Hakim Ziyech se había colado en la agenda de varios clubes europeos, como Bayern de Múnich, Borussia Dortmund o Tottenham, tras su gran nivel esta temporada en las filas del Ajax. El marroquí fue el cerebro del conjunto de Erik Ten Hag, campeón de la Eredivise y la KNVB Beker, y que alcanzó unas históricas semifinales de la Champions League.

También el Real Madrid se había interesado por un futbolista que puede actuar como interior o como extremo, y que reúne visión de juego, capacidad asociativa, habilidad con el balón en los pies y un golpeo franco de balón. Y, a sus 26 años, está en la edad perfecta para probar fortuna en una liga verdaderamente potente.

Florentino Pérez quedó asombrado en la eliminatoria en la que se cruzaron y su nombre estaba en la lista de objetivos estivales. El ex del Herenveen y del Twente era uno de los tapados para completar el tridente ofensivo, pues, además de su talento y su experiencia, su precio también llamaba la atención: su cláusula de rescisión es de solo 25 millones de euros.

No obstante, Ziyech tiene otros planes. Así lo aseguró al ser cuestionado por su futuro tras la Johan Cruyff Schaal, la Supercopa Holandesa, en la que el Ajax fue capaz de ganar por dos goles a cero al PSV Eindhoven, con tantos de Kasper Dolberg y de Daley Blind.

‘’Tenemos un buen equipo aquí. No tienes que irte por irte. Puedo ver cómo van las cosas, pero hasta ahora tengo poco de qué quejarme. Juego para el Ajax. Aquí me siento como en casa y puedo jugar muchísimo. No cambio el Ajax a cambio de nada’’ aseguró.

‘’El club adecuado todavía no ha hecho una oferta, así que por ahora me toca quedarme en el Ajax y darlo todo en el campo. Creo que todo el Mundo nos llevamos bastante bien y nos divertimos mucho. No cambio eso por nada. No me sirve marcharme por marcharme, tiene que ser por algo que realmente te motive’’ finiquitó.

Una opción menos para el Madrid.