El tapado de Zidane para el tridente del Madrid (y es la bomba del verano)

Y no es Sadio Mané

Zinedine Zidane no se olvida de Mohamed Salah. A pesar de que su favorito para completar el tridente es Sadio Mané, las reticencias que ha mostrado el Liverpool y el propio jugador, que quiere seguir en Anfield, le han llevado a pensar en un ‘plan B’.

Y el egipcio es el que más gusta. A diferencia del senegalés, no vería con malos ojos dejar la Premier League y el cuadro ‘red’ estudiaría su marcha a cambio de un precio razonable, pues Jürgen Klopp no le considera intocable, y más tras las últimas discusiones que mantuvieron.

El ‘11’ acabaría con los problemas de gol que arrastra el Real Madrid, pues se ha destapado como un gran ‘killer’. No en vano, este curso, a pesar de que ha estado por debajo de su máximo nivel, ha sido capaz de anotar 27 goles y repartir 13 asistencias.

En la Copa África también está rindiendo a las mil maravillas y es, de momento, la gran estrella del torneo. Su precio rondaría los 175 millones de euros, una cifra muy a tener en cuenta, que Florentino Pérez trataría de rebajar con la inclusión de algún futbolista como Marco Asensio.

Salah sería la gran referencia ofensiva junto a Eden Hazard y Karim Benzema o Luka Jovic y aportaría su gran velocidad, verticalidad y capacidad resolutiva. Las negociaciones pronto podrían dar el pistoletazo de salida, si bien el acuerdo no se cerraría hasta el final del torneo que se encuentra disputando en su país, Egipto. 

En caso de llegar, Mohamed cobraría cerca de 16 ‘kilos’ limpios por campaña y luciría el ‘11’ que dejará libre Gareth Bale, al que se le busca comprador, y que está totalmente descartado que entre en la operación, pues no interesa a Klopp, que, con el dinero recaudado, tendría en mente al perfecto remplazo: Ousmane Dembélé.

Efecto dominó.