Tendría que haber ido con Messi: este jugador del Madrid se arrepiente

Tendría que haber ido con Messi: este jugador del Madrid se arrepiente

Tuvo la oportunidad de firmar con el Barça

Dani Ceballos tendrá que vivir sabiendo que cometió un error muy grave en verano de 2017. En ese año, tenía ofertas de varios de los mejores clubes del planeta, y venía de protagonizar una buena campaña en el Real Betis Balompié, y de salirse en el Europeo sub 21. No fue capaz de ganar el torneo con la selección española, cayendo en la final ante Alemania, pero dejó grandes actuaciones, y fue elegido como el MVP de la cita. Palabras mayores.

Tenía 21 años, y parecía que iba a ser uno de los mejores del planeta en su puesto. Por eso, no resultó sorprendente que Barça y Real Madrid, que ya le habían tanteado en el pasado, pensaran en su fichaje. Finalmente, fue Florentino Pérez el que se anticipó, y pagó algo menos de 20 millones de euros para llevarse el gato al agua. Porque el andaluz eligió irse al cuadro blanco, convencido de que sería lo mejor para su presente, y sobretodo, pensando en su futuro.

Ceballos

Pero, visto lo visto, se equivocó, y mucho. Allí, se topó con un Zinedine Zidane con el que no hizo buenas migas en absoluto, y que le relegó al ostracismo, sin ni siquiera entrar en las convocatorias. Pudo ganar la Champions League en 2018, eso si, pero teniendo un papel testimonial. Aguantó otro año más en el Santiago Bernabéu, donde tuvo más continuidad, pero aún lejos de las expectativas. Y, tras el regreso del galo, y al fin, ganar el Europeo sub 21, se fue a préstamo al Arsenal.

Allí sigue a día de hoy, en un proyecto que deambula por la zona baja de la tabla en la Premier League. Y ni siquiera tiene un rol importante, pues entra y sale de los onces iniciales con una tremenda facilidad. Sin duda, se ha quedado por el camino, y tiene complicado acudir a la próxima Eurocopa con ‘la Roja’, pese a que tiene la confianza de Luis Enrique. A sus 24 años, se ha quedado por el camino, y la opción de regresar al cuadro blanco está descartada.

Ceballos ahora se maldice por no haber ido al Barça, a compartir vestuario con Leo Messi.