Tenía las maletas hechas, pero Zidane le pide que siga en el Real Madrid

Tenía las maletas hechas, pero Zidane le pide que siga en el Real Madrid

El francés frena una fuga

El futuro de Brahim Díaz puede haber sufrido un giro radical en las últimas horas. El malagueño, fichado en enero procedente del Manchester City, a cambio de una cifra que ronda los 16 millones de euros, parecía no tener sitio en los planes de Zinedine Zidane de cara a la próxima temporada, por lo que una cesión se antojaba como su vía más probable para seguir creciendo.

Y eso que supo como convencer al galo y a la afición en el tramo final del pasado curso, cuando ya no había nada en juego. En las últimas jornadas el de Dos Hermanas fue el único que demostró ambición y pasión y que no se arrastraba por el campo. Pero, a pesar de eso, su futuro ya estaba más que sentenciado.

Las llegadas de Eden Hazard y Rodrygo Goes, sumado a la presencia de Marco Asensio, Vinicius Junior, Isco Alarcón y compañía le cerraban de par en par las puertas de la titularidad y le impedía tener continuidad.

Florentino Pérez ya se encontraba negociando con escuadras como Getafe, Sevilla, Betis, Espanyol y Levante para que acogieran al habilidoso mediapunta de 20 años la próxima campaña. Por ahora no tenían hueco en el primer equipo, pero hay grandes esperanzas puestas en su proyección y confían en que sea un miembro importante a corto-medio plazo.

Sin embargo, todo se ha paralizado en un giro inesperado de los acontecimientos. Brahim ha caído lesionado y será baja durante el próximo mes y medio, por lo que no podrá ponerse a punto para el comienzo de la Liga Santander 2019-2020, lo que ha enfriado el interés de los conjuntos que le pretendían.

Y ‘Zizou’ y Florentino tampoco ven con malos ojos la posibilidad de seguir con Díaz en la plantilla. Gareth Bale puede regresar al Tottenham, Lucas Vázquez es perseguido por el Arsenal de Unai Emery y el Bayern de Múnich e Isco tiene ofertas del PSG y la Juventus de Turín. De igual manera, la marcha de Asensio también está sobre la mesa.

Si al final todos ellos acaban diciendo adiós, dejarían espacio en la plantilla al hispano-marroquí.