¡Ter Stegen pide irse! Y en el Barça ya negocian con su sucesor

¡Ter Stegen pide irse! Y en el Barça ya negocian con su sucesor

Está harto, igual que Leo Messi

Marc-André ter Stegen tiene pensado marcharse del Barça a final de temporada, en caso de que las cosas no cambien de manera radical. Es cierto que renovó su contrato hace tan solo unos meses, una de las últimas gestiones que hizo Josep María Bartomeu, y que, en ese momento, tenía decidido colgar las botas en la ciudad condal. Porque se siente muy feliz y cómodo, y es muy querido por la afición, debido a su gran rendimiento y a su adaptación.

Valoran muy positivamente el hecho de que aprendiera el español tan rápido, e incluso el catalán, además de su humildad y su madurez. Para muchos, es el mejor guardameta del planeta, por delante de Alisson Becker, Manuel Neuer, con el que compite en la selección, Thibaut Courtois y Jan Oblak. E incluso los fans culés van más allá, y no les tiembla el pulso a la hora de afirmar que es el mejor portero que han tenido en su historia, superando a Víctor Valdés.

Por eso, su salida sería tan dolorosa. Pero al ex del Borussia Mönchengladbach se le está comenzando a agotar la paciencia, como a Leo Messi, pues no ve un proyecto sólido y fiable. El año pasado rechazó ofertas muy suculentas, como una del Chelsea, pues le prometieron que las cosas iban a cambiar, y mucho, en el Camp Nou. Porque estaba harto de coleccionar fracasos, en especial, en la Champions League, la cual pudo conquistar en 2015.

Ter Stegen ha hablado claro, y, si de verdad nada cambia, ni con Joan Laporta como nuevo presidente, hará las maletas. Y en el Barça ya tienen claro quien sería su sucesor. Ni más ni menos que Unai Simón, al que se enfrentaron este fin de semana, en la última jornada de La Liga Santander. E hizo paradas de todos los colores, evitando que su equipo, el Athletic Club de Bilbao, del que es canterano, saliera goleado, y se mantuviera con opciones hasta el último minuto.

Ya es internacional español absoluto, y Luis Enrique le considera la principal alternativa para David de Gea, por delante de Kepa Arrizabalaga.

A sus 23 años, tiene un gran futuro por delante.