¡Terrible! El Barça ya gana el Clásico al Madrid 0-1 ¡por esto!

¡Terrible! El Barça ya gana el Clásico al Madrid 0-1 ¡por esto!

Los de Zidane se desinflan y están contra la espada y la pared

Si el Madrid estaba en dificultades antes de empezar el partido en el Ciutat de Valencia después de dejar escapar dos puntos en el Bernabéu ante el Celta de Vigo (2-2) –que solo ha ganado 5 partidos esta temporada-, después, con la derrota frente al Levante (1-0) y la posterior debacle de ayer frente al Manchester City (1-2), podría decirse que la llegada del Barcelona es lo que peor le puede venir en estos momentos al equipo de Zidane, que lleva cinco años sin ganar a los azulgrana en su propio estadio.

Una cifra contundente y reveladora de lo que le cuesta a los blancos doblegar a los culés, los cuales siempre lo hicieron en la pasada campaña sobre su eterno rival, con una manita de por medio y un 0-3 en el coliseo merengue, para un ratio demoledor de once goles encajados por solo dos anotados en el caso del Madrid frente al Barça. Aún así, es cierto que el Barça no está en su mejor temporada pero ni con esas tienen los hinchas madridistas hechos tangibles para estar contentos, más bien todo lo contrario.

Los de Zidane no saben marcar. Les cuesta un mundo, todo lo contrario que al FC Barcelona. Porque mientras el Madrid esta temporada ha hecho 1,84 goles por partido, el Barça hace 2,48, o lo que es lo mismo, los locales este domingo llevan 46 tantos por los 62 azulgranas. Podría decirse que este déficit se traduce en solo cuatro goles de desventaja entre el Madrid y el Barça entre goles anotados y goles encajados (además de dos puntos en la tabla), pero eso no sería cierto.

Casemiro

Porque el fútbol son dinámicas y el Madrid pasa por la peor de la temporada. De hecho esta temporada los de Zizou nunca habían perdido dos partidos consecutivos, situación en la que están en estos momentos. Y no solo eso, de los últimos cinco partidos han perdido tres, empatado otro y ganado solo uno, frente a Osasuna. Asimismo, la de El Sadar fue una de las escasas veces que lograron golear sin sobresaltos esta campaña. Solo en tres ocasiones más lo hicieron, frente al Galatasaray, el Leganés y el Eibar.

Por su parte el Barça llega al Clásico habiendo solo cedido ante el Athetic Club en Copa en los últimos cinco choques, donde cuentan sus partidos por victorias salvo el empate de San Paolo, que de hecho les deja con pie y medio dentro de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Las goleadas sin sobresaltos en el Barça son más numerosas y claras, una tendencia habitual en los últimos años, con 9 esta campaña. Y eso que el Camp Nou es la casa de los líos. El Barça además llega al partido del domingo tras cuatro victorias seguidas y con el liderato en la mano, dos puntos por encima del Madrid, lo que le garantiza que una hipotética derrota no sería ni siquiera remotamente decisiva (solo habría en ese caso un punto de diferencia).

Bernabéu

Si el pesimismo blanco sobre el devenir del Madrid, la planificación de Florentino, los recursos de Zidane y los resultados es enorme es porque los hinchas merengues tienen razones para no creer.