Terrible encrucijada de Laporta con Lewandowski, Raphinha y Koundé: su venta, totalmente inesperada

Terrible encrucijada de Laporta con Lewandowski, Raphinha y Koundé: su venta, totalmente inesperada

El Barça necesita inyecta 200 millones para sostener el proyecto

Joan Laporta logró algo parecido a un milagro en 2022 cerrando seis fichajes, algunos de ellos de muy alto nivel como los de Robert Lewandowski, Raphinha y Jules Koundé, y las renovaciones de Ousmane Dembélé y Sergi Roberto, pero esto solo hizo que desviar la atención de una crisis que sigue provocando perjuicios en el proyecto.

Es cierto que esta inversión realizada por el club el verano pasado se ha traducido en la consecución de dos títulos importantes como son el campeonato liguero y la Supercopa de España (venciendo además al Real Madrid de forma muy contundente), pero, a punto de finalizar la campaña, vuelve a estar presente esa urgencia por alcanzar una situación económica sostenible que permita al club afrontar todos los gastos y, sobre todo, reforzar la plantilla con algunos jugadores que Xavi ha incluido en su agenda, siendo un lateral derecho y un pivote defensivo las grandes necesidades del técnico.

Lpaorta

Según apunta GOAL, Laporta necesita inyectar en torno a 200 millones para solucionar este agravio y poner fin a una crisis que lleva lastrando el proyecto desde tiempos de Josep María Bartomeu en la presidencia del club, pero lo que no sabían los aficionados culés es que los tres grandes fichajes cerrados por el FC Barcelona el verano pasado son las principales armas con las que cuenta el mandamás para hacer caja.

Lewandowski

El ariete polaco ha anotado 33 goles esta temporada entre todas las competiciones, una cifra que justifica a la perfección el gran esfuerzo realizado por el club para sellar su incorporación. Eso sí, amén de recibir el salario más elevado de la plantilla, 16 millones netos, el ariete polaco tiene ya 34 años y su contrato se extiende hasta 2026, algo que podría generar daños tanto deportivos como económicos si su rendimiento se desvanece.

Raphinha

Más de lo mismo que Lewandowski. Sus prestaciones han sido notables, pero es uno de los futbolistas mejor valorados del equipo y que cuentan con más pretendientes en el mercado. A raíz de esto, Laporta sabe que su venta podría dejar en el club alrededor de 70 millones.

Koundé

Es el gran protagonista de la semana en can Barça. El defensa francés ha sido indiscutible en los planes de Xavi y, aunque el técnico no ve con buenos ojos su salida, tanto el jugador como la directiva están abiertos a negociar un traspaso que podría dejar cerca de 80 millones en las arcas blaugranas.