Terrorífico informe para Carvajal: Florentino elige lateral de primer nivel y perturba a Xabi Alonso

Terrorífico informe para Carvajal: Florentino elige lateral de primer nivel y perturba a Xabi Alonso

El presidente está cada vez más convencido de cerrar el pacto

No está atravesando el Chelsea la mejor época de su historia y de ahí que muchos futbolistas hayan pasado por el club sin pena ni gloria durante el último lustro. Eso sí, la importancia de Reece James ha sido tan alta que la presencia del carrilero derecho inglés en el proyecto de los blues ha sido incuestionable durante todo este maremoto de emociones generadas por el equipo azulón.

Eso sí, a pesar de ser un jugador muy querido en Stamford Bridge y de tener un contrato de larga duración con el club, Reece James ya conoció el verano pasado el interés de Florentino Pérez en cerrar su incorporación. No obstante, no tardó en exceso el Chelsea en frustrar el deseo blanco fijando el precio de salida del inglés en 60 millones.

James

Sin embargo, el próximo verano la historia dará un giro importante. Dani Carvajal será el único lateral que permanezca en el proyecto tras la presente campaña ya que Lucas Vázquez se irá por su expiración de contrato y el club se topará aquí con una extrema necesidad por fortalecer esa demarcación. Aquí es donde Florentino ha querido intervenir sin medias tintas fijando en Reece James su gran prioridad, haciéndoselo saber al propio Carvajal y con la firme idea de que no cerrará su incorporación por menos de 60 millones.

Repercute en Leverkusen

Aquí es necesario mencionar que esta predisposición de Florentino a negociar la llegada de Reece James en 2024 también salpica al otro objetivo vigilado por el club español durante los últimos meses para servir competencia a Dani Carvajal: Jeremie Frimpong.

Se hablaba incluso de que la llegada de Xabi Alonso al Bernabéu en sustitución de Ancelotti podría estar vinculada al fichaje de Frimpong, por lo que este giro de 180º presenciado en las oficinas blancas invita a pensar que el neerlandés tendrá que resignarse, o bien a seguir en el Bayer Leverkusen independientemente de lo que suceda con el entrenador vasco, o bien buscar otro reto ambicioso lejos que no sea el Real Madrid.