Un titular del Barça acepta entrar en la operación Neymar (ojo al nombre)

Un titular del Barça acepta entrar en la operación Neymar (ojo al nombre)

Un crack culé puede acercar al brasileño

Nelson Semedo ya no ve con tan malos ojos la idea de salir del Barça y entrar en la operación por Neymar. El lateral portugués no quiso abandonar el barco este verano porque Ernesto Valverde le prometió la titularidad y porque en su puesto no había competencia, pues el único lateral diestro puro en la plantilla es el inexperto Moussa Wagué.

Por esa razón se le pudo ver en el once inicial en el partido ante el Athletic Club, en el que dejó un mal sabor de boca, junto al resto de sus compañeros. En ataque aportó poco y en defensa se mostró muy débil. Y allí, Leo Messi se dio cuenta, si no lo había hecho antes, de que no se puede ganar la Champions League con él como indiscutible. Para ese puesto, necesitan a alguien con más nivel, como Joshua Kimmich o Trent Alexander-Arnold.

El posible fichaje de un crack de primer nivel para esa demarcación ha hecho replantearse la situación al ex del Benfica, por el que pagaron 35 millones de euros hace dos años. No quiere ser suplente y desea irse a un sitio en el que le garanticen la titularidad. Y su destino podría estar en el Paris Saint-Germain, una opción que agrada a todos.

En el Parque de los Príncipes, tendría un rol muy importante. Tras la marcha de Dani Alves, la directiva no ha fichado a nadie para esa posición, dejando a Thomas Meunier y a Colin Dagba como únicos especialistas. Dos jugadores que no convencen a Thomas Tuchel, que habría solicitado una nueva cara, y más, tras la derrota ante el Stade Rennais en la segunda jornada de la Ligue 1. 

Tras dar salida a Philippe Coutinho, el Barça ya prepara su ofensiva final por Neymar, con una oferta que estaría valorada en unos 150 ‘kilos’ fijos, más los servicios de Semedo, y otros 40 en función de distintas variables.

El final se acerca.