Un titular traiciona a Messi y Valverde y se va del Barça (y no es Rakitic)

Un titular traiciona a Messi y Valverde y se va del Barça (y no es Rakitic)

Ni tampoco Umtiti

Arturo Vidal puede dejar el Barça este verano, a pesar del gran rendimiento que ha mostrado en los últimos meses de competición, en los que ha sido una de las pocas noticias positivas y convirtiéndose en un ídolo para la afición, que tanto le criticó al principio.

Y es que pocos entendían su incorporación, que costó poco más de 20 millones de euros. No tenía ADN Barça, ya había entrado en la treintena, se le veía muy problemático y en su último club, el Bayern de Múnich, su nivel había dejado algunas dudas.

Le costó más de la cuenta adaptarse, por lo que las críticas no tardaron en surgir. Comenzó jugando más bien poco, siendo habitualmente un revulsivo para aquellos partidos que no estaban sentenciados, gracias a su fuerza, su coraje y su espíritu guerrero.

Tampoco ayudó su fuerte carácter, que no encajaba con un vestuario muy relajado al que no le gustan las polémicas. Y Vidal las tuvo, mostrando su malestar con Ernesto Valverde a través de las redes sociales en más de una ocasión, lo que le valió críticas y pitadas por parte de la grada.

El ‘22’, en un momento delicado, decidió hacer un cambio radical y las cosas no le han podido salir mejor, ya que, en silencio, y a base de trabajo y humildad, se ha hecho imprescindible y es un jugador muy respetado y querido entre los miembros de la plantilla y del cuerpo técnico.

Pero, pronto, podrían decir adiós. La llegada de Frenkie de Jong y la apuesta por Arthur, Carles Aleñá y Riqui Puig cree que le puede dejar sin minutos y, a sus 32 años, medita seriamente sucumbir a los cantos de sirena que le llegan desde China, donde le ponen un contrato millonario encima de la mesa.

Puede ser uno de los episodios del verano.