Toni Kroos provoca 'ipso facto' el bombazo que ocultaba el Real Madrid y que va a destrozar al Barça

Toni Kroos provoca 'ipso facto' el bombazo que ocultaba el Real Madrid y que va a destrozar al Barça

La salida del alemán del equipo blanco y su retirada lanzan al Madrid a por su sustituto

El anuncio repentino de la marcha de Toni Kroos, si bien se veía venir, ha dejado una repentina frialdad en el hincha merengue, que se asoma este fin de semana a una despedida que no quería realizar y le recuerda demasiado a otro genio, Zinedine Zidane. Y esto, como es lógico, hace saltar las alarmas en el madridismo, por Luka Modric, que está en la misma tesitura y porque el vacío que abre el de Greifswald es enorme, de ahí que rápidamente un nombre salte a la palestra: Joshua Kimmich.

Homenaje y adiós cuando se deben ir las leyendas

Como el francés, el germano decide, acorde a su palabra, echarse a un lado de la práctica del futbol en la cresta de la ola, siendo uno de los mejores, si no el mejor organizador del planeta y desde luego uno de los cinco mejores de la historia del fútbol. Zizou se fue llevando a Francia a su segunda final de una Copa del Mundo, que, eso sí, perdió ante Italia, en parte por la expulsión del galo; ya saben, demasiado genio.

Pues bien, Kroos también hará lo mismo y de forma aún más redonda, ya que podrá despedirse del Bernabéu este fin de semana, del Madrid en Wembley, de Alemania en suelo germano y después intentar hacerlo del fútbol con un palmarés único: ganado seis Champions League habiendo además ganado una Eurocopa (¿quizá dos?) y un Mundial. Nadie lo ha hecho. Nadie.

Un jugador del agrado del Madrid… y del Barça 

Entre la dirección deportiva del Barcelona hay unanimidad sobre el deseo, que ya lo fue por delante de Ilkay Gundogan, como pivote, un Joshua Kimmich que sigue a morros con el Bayern a un año de acabar contrato, y para desgracia del Barça, ese es precisamente el estímulo que acercan ahora al Madrid una vez su organizador, su 8 dice adiós. Curiosamente, ambos defenderán ante el público alemán el escudo Die Mannschaft este verano, dándose el caso que el 8 actual puede darle su legado a quizá el 8 del futuro.

Kroos y Kimmich