Toni Kroos provoca la reacción más inesperada en Zidane: incertidumbre

Toni Kroos provoca la reacción más inesperada en Zidane: incertidumbre

El mercado vuelve a llamar a las puertas del Real Madrid, que da una vuelta de giro más

Salvo con la excepción de los primeras espadas de la línea defensiva (es decir, Dani Carvajal, Sergio Ramos y Raphael Varane); el portero, Thibaut Courtois; el futbolista que lo juega todo y no tiene recambio natural en la plantilla, Casemiro, y el referente en ataque, Karim Benzema, puede asegurarse que Toni Kroos es lo más recurrente para la pizarra de Zinedine Zidane, que si no le pone más es porque en su puesto el cuadro blanco sí tiene otras alternativas. Con todo, el alemán es y siempre ha sido crucial para Zizou, que con su lesión (de dos a tres semanas) abre un enorme abanico de posibilidades para el equipo, y algunas generan incertidumbre.

Qué duda cabe que perder al jugador de la Mannschaft es un percance tan inesperado como peligroso para el Madrid. Kroos es el organizador puro del equipo pero también es otras tantas cosas más. De primeras, sin el alemán a Casemiro se le ven más las costuras. El brasileño, sin Kroos al lado, es un jugador menor en la salida de la pelota, que a todas luces no es su fuerte, algo que Zidane deberá suplir retrasando la posición del otro eje de la medular al que debe administrar: Luka Modric. Unido a ello, el Madrid pierde sin Kroos los cambios de juego precisos y que tanto oxigenan el juego del equipo, una función que recae ahora sobre Ramos y el mismo Modric. El de la selección arlequinada también será el encargado de la pelota parada.

Toni Kroos

Y si solo el croata parece capacitado para superar la línea de presión alta de los rivales, entonces es evidente que Modric deberá jugar sí o sí cuando Kroos no lo haga. Eso supone cargar de más a un futbolista de 34 años y, por tanto, Zidane deberá poner músculo, trabajo y piernas por delante del carioca y el 10 blanco. Esta noche el Madrid tendrá su primera puesta de largo sin el medio centro germano y a Casemiro y Modric les acompañará Fede Valverde, que ha vuelto a un gran nivel. Las dudas empiezan a partir de aquí.

Zidane pretende volver a dar una oportunidad a uno de los dos brasileños (Vinícius Júnior o Rodrygo Goes) tras su estreno infructuoso en LaLiga en Anoeta y posiblemente de descanso a Martin Odegaard, que deberá hacer mucho más para ganarse un puesto en el once. Por otro lado, la hoja de ruta de Zidane ante el Real Valladolid era dar minutos sí o sí a Eden Hazard y Marco Asensio, luego todo hace indicar que Isco Alarcón, la otra pieza capaz de bajar a recibir a campo propio y sacar al equipo desde atrás, puede ser junto a Vini el elegido para formar de inicio. Ellos dos serán las dos novedades. Rodrygo, Odegaard y Jovic, el cual parece que se va, se caen del once. Y estos cambios se van a ir repitiendo jornada tras jornada, porque la ausencia de Kroos así lo provoca. También la de Hazard. Aunque con Zizou nunca se sabe…