El ‘top secret’ de Antoine Griezmann del que nadie habla en el Barça

El ‘top secret’ de Antoine Griezmann del que nadie habla en el Barça

Es muy feo

Antoine Griezmann está siendo uno de las grandes decepciones en este comienzo de temporada en el Barça. Titular en todos los partidos, se esperaba que asumiera un rol de liderazgo debido a las ausencias por lesión de Ousmane Dembélé, Leo Messi y Luis Suárez. Pero el francés ha sido incapaz de coger galones y tan solo ha dejado buen sabor de boca en un partido, frente al Real Betis.

En el resto, ha pasado desapercibido o ha tenido más errores que aciertos. El último, ante el Borussia Dortmund, en Champions League, la competición para la que se le ha fichado. Es la gran obsesión del conjunto azulgrana y necesitan ganarla, y para ello requerían de los servicios de un ‘top mundial’ como el ex del Atlético de Madrid. Pero de momento, está desaparecido.

Muchos ya cuestionan la inversión. No está dando frutos y creen que le costará adaptarse al juego jerárquico que plantea Ernesto Valverde, en el que todo gira en torno a Messi. Se esperaba que no se adaptara de inmediato, pero ya lleva varios meses entrenando y jugando con sus nuevos compañeros. No podrán esperarle eternamente. 

Además, eso no es excusa. A su lado, tiene a Carles Pérez y Ansumane Fati, que tampoco conocían al resto de jugadores y que se han tenido que adaptar sobre la marcha, además de llegar de divisiones inferiores. Y ellos sí que han brillado con luz propia y han demostrado estar más que capacitados para el desafío, pese a su temprana edad.

O Griezmann se pone las pilas, o su titularidad está en riesgo. Con él tendrán la misma paciencia que la que tuvieron en su momento con Philippe Coutinho y la que tienen con Dembélé, pero exigen que haga algo ya. Una gran parte de la afición está en su contra, por haberles rechazado en su día, y solo le perdonarán si responde en el césped.

Está a tiempo.