El ‘top secret’ de Eden Hazard que retrata a Zidane

El ‘top secret’ de Eden Hazard que retrata a Zidane

Y Florentino Pérez está metido

Las primeras semanas de Eden Hazard como jugador del Real Madrid están sembrando muchas dudas. Para comenzar, ya se puso en duda su profesionalidad tras ver que llegaba completamente pasado de peso y fuera de forma tras sus vacaciones, y se le vio lento y pesado en sus entrenamientos. También en los amistosos de pretemporada, en los que apenas intervino y tan solo anotó un gol, frente al débil Salzburgo.

Para colmo, en el momento de la verdad, justo cuando arrancaba la temporada, una lesión le hará perderse los primeros encuentros, como ya se perdió el del Celta de Vigo. De momento, las cosas no le están saliendo a pedir de boca y está dejando en muy mal lugar a su principal valedor, Zinedine Zidane, que fue el que pidió su incorporación y el que insistió para que acabara en el Santiago Bernabéu. 

Porque Florentino Pérez nunca ha sido un gran fan del belga. Pese a que reconoce su nivel y su talento, nunca le ha visto con madera para triunfar vestido de blanco. Y mucho menos para ser el líder del ataque y ‘el nuevo Cristiano Ronaldo’. En su lugar, este verano, estaba mucho más por la labor de hacerse con los servicios de Joao Félix por diversos motivos.

El primero, por su juventud. Tiene 19 años y mucha más carrera por delante, a diferencia de Hazard, que en enero cumplirá los 29. Segundo, porque hubiese salido ligeramente más barato. Aunque tenía una cláusula de rescisión de 120 millones de euros, el Madrid podría haber incluido a Raúl de Tomás o Lucas Silva en la operación y haber dejado ese precio en 70 ‘kilos’, 30 menos de los que pagaron al Chelsea.

Pero ‘Zizou’ tenía dudas sobre el talento del Benfica, aún muy inexperto. Y los resultados están a la vista: mientras Eden ya despierta disparidad de opiniones, en el Atlético de Madrid están encantados con la perla lusa, que ha hecho olvidar a Antoine Griezmann y que en los partidos que ha disputado se ha echado el equipo a la espalda.

En Chamartín se tiran de los pelos.