El ‘top secret’ de Eder Militao que retrata a Florentino Pérez

Malas noticias para el Real Madrid

La Copa América ya ha finalizado y nos ha dejado múltiples sorpresas. Perú, la finalista, ha sido la gran revelación, la Argentina de Leo Messi la gran decepción, la Colombia de James Rodríguez la más injusta, Dani Alves la gran estrella… un torneo que ha dado mucho de que hablar y que ha acabado con Brasil como campeona, 12 años después de su último trofeo. La espera ha merecido la pena.

En la selección de Tite, mucho más defensiva de lo tradicional, han brillado con luz propia varios nombres como Gabriel Jesús, Alisson Becker, Roberto Firmino o Everton. Ha habido sorpresas agradables y otras tantas decepciones, como es el caso del nuevo fichaje millonario del Real Madrid, Eder Militao. 

El internacional ‘canarinho’ cambió el Sao Paulo por el Oporto, especialista en reclutar las nuevas joyas sudamericanas, hace justo un año a cambio de apenas siete ‘kilos’. Y desde el primer día, se consagró en el once inicial, bien como central o bien como lateral diestro, gracias a su velocidad, contundencia, fuerza, y dominio del juego aéreo.

Unas virtudes que llamaron la atención de grandes clubes europeos, como Manchester United, PSG o Liverpool, pero Florentino Pérez fue el más rápido y hace varios meses anunció su incorporación, a cambio del pago íntegro de su cláusula de rescisión, 50 millones, una cantidad muy a tener en cuenta para un futbolista de solo 21 años, sin experiencia en las grandes ligas.

Una operación que pocos entendieron, pues Zinedine Zidane ya tiene en la plantilla a Raphaël Varane, Sergio Ramos, Nacho Fernández y Jesús Vallejo para esa posición. Y, en caso de que llegara un central, preferían traer a un galáctico con más experiencia.

Pero el presidente del Real prefirió pagar menos y llevarse a un jugador con menos experiencia y más proyección, que pudiera pelear por un puesto en el once inicial, y que tampoco pusiera pegas si es suplente. Aunque, de momento, por lo que hemos podido ver en la Copa América, todavía está muy ‘verde’.

Ni siquiera ha podido hacerse un hueco y quitarle el puesto a Thiago Silva, un veterano de 34 años en decadencia, y una promesa estancada como Marquinhos. Muchos señalan que Militao es un globo hinchado y lo mejor para el Madrid hubiese sido esperar un par de temporadas más o cederle a otro conjunto de Primera División para que se foguee.

 

El miércoles será presentado en el Santiago Bernabéu.