El ‘top secret’ de Iker Casillas que pone los pelos de punta a Florentino

El ‘top secret’ de Iker Casillas que pone los pelos de punta a Florentino

La leyenda del Real Madrid, en un momento delicado

Brutal el susto que se llevó Iker Casillas y todo el mundo del fútbol. El guardameta español sufrió un infarto en el entrenamiento del Oporto y tuvo que ser hospitalizado de urgencia.

Al final, gracias a la rápida intervención de la seguridad médica del club y de su rápida operación, todo quedó en una anécdota, aunque a pocos hará reír al ver su informe: infarto de miocardio, con obstrucción de la arteria coronaria derecha.

Es decir, que, si le hubiera pasado en casa, la probabilidad de no haberla contado sería elevada. Un drama para una leyenda en vivo, que solo cuenta con 37 años, y cuyo problema puede ser genético.

Iker ya ha enviado un mensaje tranquilizador a sus fans, transmitiéndoles su bienestar y sus ganas de tirar para adelante. Pero la idea de volver a jugar en la élite está prácticamente descartada.

Casillas, a punto de cumplir los 38 años, se verá obligado a retirarse. Las posibilidades de que sufra otro infarto si sigue practicando deporte al máximo nivel son demasiado altos. Un riesgo innecesario. 

Además, la recuperación le llevará de cuatro a seis meses. Un período muy largo.

Lo primero es la salud…