El ‘top secret’ de Luka Jovic que arrasa el Barça (y desata las risas)

El ‘top secret’ de Luka Jovic que arrasa el Barça (y desata las risas)

Hay gato encerrado

Luka Jovic fue anunciado como fichaje estrella del Real Madrid. Es el segundo galáctico tras Eder Militao y llegará para competir por un puesto con Karim Benzema, que, si bien ha rendido a un gran nivel, nunca es una completa garantía de gol.

Su incorporación costará 60 millones de euros más cinco en variables y Florentino Pérez se ha encargado de anunciar a bombo y platillo que el Barça también andaba tras sus pasos, por lo que es una especie de victoria personal. Y es que siempre gusta lo de perjudicar al eterno rival.

Sin embargo, desde el Camp Nou sostienen una realidad muy distinta. Sí es cierto que estuvo en la agenda y que su contratación se valoró muy seriamente, sobretodo en enero, tras la marcha de Munir El Haddadi al Sevilla, que dejaba a Luis Suárez, ya con 32 años y poca gasolina, como único ‘9’.

Pero nunca se dieron pasos significativos para reclutarle. Solo el protocolo habitual: seguimiento intensivo y consultas al club vendedor, el Eintracht Frankfurt, acerca de su posible precio. Nada más.

De hecho, fue el propio club azulgrana quien descartó su llegada, porque Jovic soñaba con acabar en Barcelona compartiendo vestuario con Messi, Piqué, Rakitic, Ter Stegen y compañía, como lo hizo saber varias veces. Por tanto, el serbio de 21 años nunca dio calabazas, más bien todo lo contrario. El rechazado fue él.

El Barça buscaba un delantero con más movilidad que el ex del Benfica, en ocasiones demasiado estático y un rematador puro. No encaja en el sistema de juego, pues difícilmente le llegarían balones centrados al área.

También se buscaba a alguien con más experiencia en la élite. Luka solo lleva una temporada consagrado, si bien es cierto que ha dejado un gran sabor de boca. Por último, se le veía excesivamente caro para el rol que iba a desempeñar, más de revulsivo que de titular.

De descartado por el Barça, a fichaje estrella del Madrid.