El ‘top secret’ de Luka Jovic que incendia el Real Madrid

El ‘top secret’ de Luka Jovic que incendia el Real Madrid

Bombazo sobre el serbio

Los primeros días de Luka Jovic como jugador del Real Madrid han sido, cuanto menos, convulsos. Su fichaje fue oficializado hace dos semanas, pero no pudo ser presentado hasta que no acabó sus compromisos con la selección absoluta de Serbia.

En el primer partido correspondiente a la fase de clasificación de la Eurocopa 2020, fue titular y vio como la Ucrania de Andriy Lunin le pintaba la cara y le endosaba un cinco a cero, del que se rehízo pocos días más tarde ante la débil Lituania, a la que derrotaron por cuatro a uno, anotando el ex del Eintracht Frankfurt uno de los goles, pero sin ser el protagonista de la noche, responsabilidad que cayó en Mitrovic, autor de dos tantos.

El ariete no fue capaz de convencer y dejó algunas dudas, pero aún y así tuvo un gran recibimiento en el Santiago Bernabéu al ser presentado. La afición tiene grandes expectativas con un jugador que, a sus 21 años, ha peleado el pichichi de la Bundesliga con jugadores de la talla de Robert Lewandowski, Paco Alcácer o Marco Reus.

Karim Benzema es muy irregular y es propenso a atravesar largas rachas sin ver portería, por lo que Jovic será de gran ayuda cuando el olfato del galo esté taponado. Porque otra cosa no, pero al nacido en Bosnia se le caen los goles del bolsillo.

La Eurocopa sub 21 era un buen lugar para demostrar sus cualidades, un torneo donde la mayoría de jugadores aún están por explotar y no están consolidados en la élite. Luka juega con ventaja al ser ya uno de los mejores de Europa en su puesto.

No obstante, en su debut hizo el ridículo, cayendo ante Austria por cero a dos y sin tocar balón, pasando completamente desapercibido. Una decepción que ya ha hecho despertar las primeras críticas.

¿Está demasiado ‘verde? ¿Es este su verdadero nivel? Muchos se preguntan si la mejor opción no era hacerse con sus servicios y dejarle cedido en Alemania para que pudiera seguir creciendo y teniendo continuidad y siendo importante.

Han pagado un dineral por él y no le ven espacio en el once inicial, pues Benzema, salvo sorpresa, será, un año más, el indiscutible.

Cuidado.