El ‘top secret’ Philippe Coutinho del que nadie habla en el Barça

El ‘top secret’ Philippe Coutinho del que nadie habla en el Barça

Está prohibido decir nada

Todo apunta a que, irremediablemente, Philippe Coutinho seguirá un año más en el Barça. Al brasileño le habían ofrecido a multitud de clubes, de todos los países, pero el deseo del jugador era regresar a Inglaterra. Por su cabeza, no pasaba la idea de marcharse a Italia, Alemania o Francia, donde arrastraba el interés del Paris Saint-Germain.

El internacional ‘canarinho’, recientemente proclamado como campeón de la Copa América, solo quería volver a la Premier League, competición en la que demostró su mejor nivel. Le gusta la vida en las islas y cree que, allí, podría recuperar su antigua versión, la que se vio en el Liverpool, la de aquel jugador dinámico, habilidoso, tremendamente impredecible, con llegada al área y con muy buenos registros goleadores.

Por esa razón, en el Camp Nou se dieron prisa y telefonearon a todos los grandes clubes de allí, con la esperanza de que alguno aceptara hacerse con sus servicios, y quitarse, de esta manera, un gran problema de encima. Pero nadie quiso, por desgracia para los azulgranas, que han ordenado mantenerlo en secreto, para que su valor de mercado y su reputación no caiga aún más si cabe.

El conjunto ‘red’ descartó acogerlo de nuevo, el Arsenal prefirió fichar a Nicolás Pépé y apostar por mantener a Pierre-Emerick Aubameyang, perseguido por el Real Madrid, el Tottenham decidió lanzarse a por Paulo Dybala y Giovani Lo Celso, el Chelsea no puede fichar, el Manchester City no tenía ningún tipo de interés y el Manchester United no está dispuesto a pagar tanto por un jugador en plena decadencia, y apuesta por retener a Paul Pogba, también tanteado por Florentino Pérez, e intentar hacerse con Eriksen.

Esta tarde cierra el mercado en la Premier League y no parece que vayan a ocurrir sorpresas de última hora. Coutinho seguirá en el Barça, alejando a Neymar del cuadro culé y acercándolo al Santiago Bernabéu.

Desilusión tremenda.